// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Terras Gauda, “Premio investigación 2009” de la Real Academia Galega de Ciencias

noviembre 24th, 2009 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

terras-gaudas-premioTERRAS GAUDA ha recibido el reconocimiento de la Real Academia Galega de Ciencias a su apuesta por el I+D+i como elemento diferenciador. La RAGC le ha concedido el prestigioso “Premio Investigación 2009″ por el “Estudio para a mellora da calidade do viño Albariño”, desarrollado en colaboración con el Instituto de Fermentaciones Industriales y la Misión Biológica de Galicia, del CSIC.

En la fotografía de izquierda a derecha:

Emilio Rodríguez Canas, director técnico de TERRAS GAUDA; José Mª Fonseca Moretón, presidente de la bodega; Carmen Martínez, investigadora de la Misión Biológica de Galicia; Ernesto Viéitez, presidente de la Real Academia Galega de Ciencias y Alfonso Carrascosa, científico del CSIC.

TERRAS GAUDA se ha posicionado en sólo dos décadas  como un referente en materia de investigación y desarrollo para logar una mayor singularidad y calidad de sus vinos. La bodega de O Rosal fue pionera con el estudio de selección clonal de uva Albariño y con la primera patente de levadura de Albariño con el CSIC, siendo la única bodega en Galicia y una de las pocas de España que dispone de una levadura propia aislada en el viñedo.

TERRAS GAUDA ha recuperado la variedad autóctona Caíño Blanco, que estaba desapareciendo, lo que ha dado lugar a un estudio de I+D+i para determinar sus características vitícolas y enológicas como elemento diferenciador. La bodega trabaja también en un proyecto de viticultura de precisión, que se materializará el próximo año en la utilización de tecnología GIS y GPS para realizar un seguimiento en tiempo real del estado de los viñedos y de las uvas.

Dejar un comentario

*