// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Pittacum invierte 750.000 euros en la ampliación de la bodega

octubre 23rd, 2009 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

pittacum-ampliacion-bodegaPITTACUM ha adquirido tres edificaciones y terreno rústico colindante para ampliar la bodega y darle una mayor dimensión. La inversión total asciende a 750.000 euros entre la compra y las obras de rehabilitación, que incluyen nuevas cavas de barricas en las bodega de las casas,  despachos de oficinas, una amplia zona social y un proyecto de enoturismo.

PITTACUM, que en la actualidad cuenta con 8 hectáreas de viñedo propio, dispondrá de más de 11.000 metros2 de terreno rústico para incrementar la superficie de viñedo y aumentar la producción de la bodega. El área construida alcanzará los 2.400 metros cuadrados (1.400 la casona, 800 la bodega y 200 la casa, que se destinará a turismo rural).

El proyecto de ampliación de PITTACUM supone un importante espaldarazo para consolidar su plan de expansión en los 24 mercados internacionales en los que está presente y en todo el territorio nacional, a la vez que logra la completa integración en un entorno privilegiado, con una bodega compuesta por diferentes edificaciones en las que se respetará su valor arquitectónico.

pittacumEn una década, PITTACUM ha conseguido alcanzar un nivel de exportaciones del 30%, logrando un incremento del 80% en el último ejercicio, en el que se introdujo en Japón, Australia, Filipinas, Laos, Chipre, Camboya, Corea y China y registró un importante incremento en Reino Unido, Suiza, Irlanda, Canadá y Cuba consolidándose en estos países, así como en Noruega. También alcanzó un acuerdo de distribución para Brasil.

Uno de los mercados internacionales más importantes para PITTACUM es Estados Unidos, donde un prestigioso crítico de vinos ligado a The Washington Post, Michael Franz, ha destacado recientemente la alta calidad de los vinos PITTACUM barrica y PITTACUM Aurea, al que ha otorgado una puntuación de 93 sobre 100. También la revista Food&Wine Magazine ha recogido valoraciones muy positivas para PITTACUM barrica.

Estas críticas positivas coinciden con el reconocimiento internacional obtenido por el PITTACUM barrica 2006 en diferentes concursos, en los que ha recibido 11 premios, destacando sendas Medallas de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2009 y en el concurso Los Mejores Vinos Españoles.

PITTACUM desarrolla desde su fundación una filosofía empresarial basada en elaborar vinos con una marcada singularidad y personalidad como elemento diferenciador, en los que se identifica el origen y la procedencia, filosofía que comparte con TERRAS GAUDA (D.O Rías Baixas), a la que pertenece desde el 2002. PITTACUM elabora los vinos Mencía PITTACUM  barrica, PITTACUM AUREA y el rosado TRES OBISPOS.

Dejar un comentario

*