// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Shiraz Castillo de Molina Reserva 2007 recibe reconocimiento

agosto 21st, 2009 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

castillo-de-molinaShiraz cosecha 2007, recientemente fue reconocido con tres estrellas por la prestigiosa publicación inglesa Decanter.

Caracas, Especial. La marca chilena de vinos de reserva Castillo de Molina Reserva, líder en el mercado venezolano en esta categoría, ha incorporado a su portafolio de productos en Venezuela su vino Shiraz cosecha 2007, el cual recientemente fue reconocido con tres estrellas por la prestigiosa publicación inglesa Decanter, en un ranking de los mejores tintos de la cosecha ese año.

Castillo de Molina Reserva es líder en el mercado venezolano en la categoría de vinos de reserva, siendo Venezuela el primer mercado en ventas de sus productos, acaparando un 23% del mercado mundial desde el año 2006. La marca es producida por la chilena Viña San Pedro y representada y comercializada en el país por Tamayo & Cía.

marco-puyo

El reconocimiento de Decanter al Shiraz Castillo de Molina Reserva 2007 fue dado a conocer en la edición del pasado mes de julio, donde el crítico especializado en vinos chilenos para esta publicación, Peter Richards, lo describe como “un tinto intenso, mentolado y especiado, subrayado por una fresca acidez y la complejidad de las bayas rojas”.

Aunque éste es el más reciente reconocimiento logrado por el Castillo de Molina Reserva Shiraz 2007, también el producto ha logrado dos Medallas de Oro en el 2009, una otorgada en el Challenge International du Vin, realizado en Francia, y otra lograda en el Concurso Mundial de Bruselas este mismo año. De igual forma, este Shiraz 2007 de Castillo de Molina Reserva recibió la Medalla de Oro en el Mundial de Bruselas-versión Chile, en el año 2008, así como 90 puntos en la guía chilena Descorchados, del crítico Patricio Tapia, en el presente año.

Otras cosechas Shiraz Castillo de Molina Reserva han logrado también reconocimientos mundiales. La añada 2006 figuró en el puesto 56 dentro del listado de los mejores 100 best Buys 2008 de la revista norteamericana Wine Enthusiast, mientras que en el año 2007 la cosecha 2005 recibió Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas, Syrah du Monde, 4th. Wines of Chile Awards y Catad Or Hyatt, ambas en Santiago de Chile. Igualmente, la cosecha 2005 recibió 85 puntos en el Wine Spectator Chile ReportWeb y la clasificación “Commended” en el International Wine Challenge de 2007.

Shiraz en los sentidos

san-pedro

La seducción de la cepa Shiraz se crece en la cosecha 2007, de éste reserva de Castillo de Molina elaborado con esta variedad, procedente de los viñedos de Viña San Pedro situados en el área de Pencahue, Valle del Maule.

El intenso color rojo violáceo que presenta a la vista es un preámbulo a aromas y sabores. En nariz es muy afrutado, destacándose principalmente los frutos negros como las moras, ciruelas y cerezas, entremezcladas con suaves notas especiadas, chocolate y cedro.

En boca, el Shiraz Castillo de Molina Reserva 2007 expresa plenitud de fruta, buen nivel graso, concentración media, taninos maduros y carácter equilibrado otorgado por guarda de un año en madera en barricas de roble francés y post-crianza de seis meses en botella. En su disfrute es largo, con un final prolongado.

3 Respuestas a “Shiraz Castillo de Molina Reserva 2007 recibe reconocimiento”

  1. Viray montes de oca Dice:

    Mi esposo y yo disfrutamos el día de los enamorados una botella de cabernet sauvignon 2008. Venezuela


  2. adelis romero Dice:

    probé el carmenere de esta marca, anoche. Bueno de verdad, una botella que dejó el sabor de una noche de luna agradable. Felicitaciones por traerlo.


  3. Antonio Cano-Manuel Dice:

    DONDE PODRIA ENCONTRAR ESTE VINO EN LA PROVINCIA DE CADIZ (ESPAÑA)


Dejar un comentario

*