// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Finalizó con éxito la feria de Vinos de La Plata.

agosto 25th, 2009 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

image-01Superando todas las expectativas la quinta edición del Salón Argentino de Bodegas organizado por la vinoteca Sociedad Argentina finalizó con verdadero éxito.

Declarado de interés provincial por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de interés municipal por la ciudad de La Plata, la feria fue una verdadera fiesta donde la combinación de colores y sabores expresaron la filosofía de quienes organizan la feria: apreciar la belleza de las cosas que enriquecen el alma. El propósito de asociar el vino con la cultura estuvo presente durante toda la muestra. El Teatro Argentino fue el marco adecuado para qué, vino y arte encontraron la unión perfecta para llegar a los consumidores y se transformaran en inversiones que se pueden disfrutar.

image-02Las más de 350 etiquetas de bodegas de Mendoza, San Juan, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Buenos Aires y Salta estuvieron custodiadas por las más espectaculares obras de los artistas de galería de arte Pisouno: Cecila Codoni, Verónica Dillon, Verónica Farina, Guadalupe Garriz, Valeria González, Graciela Grillo, Ailén Lanzamidad, Verónica Matos, Pablo Morgante, Verónica Müller, RÖ Barragan, Agustín Sirai, Mauro Valenti y Silvina Valesini.

La expo más importante de la provincia de Buenos Aires, a diferencia de años anteriores, apostó a un día más para el deleite de los amantes del buen vino que se vio reflejado en el afluente de público que visitó la Feria durante sus 4 días de desarrollo.

image-03Para los organizadores esta elección no fue casual. El consumidor platense es un público maduro que busca cada vez más la excelencia de los productos que consume. Por ello la feria busca promover el desarrollo del vino a sus productores y a su cultura en búsqueda de la perfección y la satisfacción del público que acompaña a Sociedad Argentina año tras año. Por ello, los organizadores premiaron esa confianza con un viaje para dos personas por la “Ruta del Vino” en Mendoza, gentileza de Oxigeno Turismo, a uno de sus visitantes. La beneficiada fue Gabriela Cuacci de la localidad de Gonet.

Uno de los principales atractivos de esta quinta edición fueron las bodegas participantes que se caracterizaron por su perfil netamente boutique, es decir marcas de alta calidad pero de poca producción para el consumo masivo. Este año hubo 20 bodegas que el año pasado no estuvieron presentes. Nos acompañaron las bodegas Colomé, Finca la Moras, Ruggeri, Carmelo Patti, Santos Beck, Mauricio Lorca, Viniterra, Patrón Santiago, Viñas de Uco, Telteca, Enrique Foster, Bodega Del Desierto, Nina – San Huberto, Agusto Pulenta, Las Perdices, Carami, Alfredo Roca, Lariviere Yturbe, Tabolango, Cuarto Surco, Austral Patagónico, Fincas Rewen, Eral Bravo, Humberto Canale, Trapiche, Xumek, Viñas del Cerno, El tránsito, Krontiras, Trapiche, Finca La Anita, Atamiske, Ansilta, Portal Andino, Palo Alto, Finca Rodríguez Ferrero, Ruca Malen, Los Maza, OWS, Viña del Cerno, Secreto Patagónico, Santa Florentina, Familia Pichot, Alimentos del Mediterráneo, Domingo Hnos., Leares Representaciones(Glez), Finca Agostino, Eral Bravo, Finca Mevi y Los Haroldos El mundo vitivinícola se encontró, gracias al V Salón Argentino de Bodegas, representado por más importantes bodegas que renovaron su apuesta al mercado interno mostrando todo su potencial, innovaciones y desarrollos. Acompañaron esta feria: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Diario El Día, M3C Producciones, Xume Consultora de Comunicación, Pisouno ArteDiseño, Copan Seguros, Hotel Corregidor, Oxígeno Turismo, Mónica Álvarez – Event Planner, Entrecomillas Impresores, Mass, Discovery y QKStudio.com. A todos ellos agradecemos la confianza.

image-04Qué dijeron de nosotros

“Estamos verdaderamente contentos con la respuesta de la gente. Encontramos un público con muy buen conocimiento del vino y muy educada. Estamos muy agradecidos con la organización porque nos ayudaron en todo lo que necesitamos,no solo durante la feria sino los días previos. Estuvimos en todo momento muy bien asistidos.

Esperamos poder seguir viniendo” Federico López representante de Carmelo Patti “Se nota mucho como ha mejorado respecto al año anterior. El público que nos visitó se nota que conoce de vinos y viene a perfeccionar sus conocimientos. Muy buen nivel de público. En cuanto a la organización fue perfecta, muy buen servicio, muy bien atendidos. Felicitaciones!” Sergio Vara, representante de Alfredo Roca, Lariviere Yturbe y Augusto Pulenta.

image-05“La experiencia de la feria ya la conocía por haber trabajado para otra bodega, por eso la recomendé a este nuevo emprendimiento. La verdad que todos hemos quedado muy sorprendidos porque la calidad de los asistentes es fantástica y sobre todo porque las bodegas son tratadas todas iguales. Esto nos hace sentir tan protagonistas como los líderes, porque es la primera vez que participamos.Hay que destacar el servicio que ha sido espléndido durante los cuatro días y el orden del depósito. He conocido otras ferias muy importantes y resalto lo impecable del depósito que para nosotros es muy importante. Felicitaciones!” Roberto Tucci, Cuarto Surco “Es notable como viene mejorando año a año. Una vez más fue acertada la elección de las bodegas. Hay bodegas de gran calidad”, Sabatino Arias asesor de bodegas y winemaker.

“Estamos desde siempre acompañando a Sociedad Argentina y como siempre la Feria nos pareció muy buena. Muy acertada la idea de agregar un día más”. Diego Sergio Sánchez, gerente Comercial de la Bodega Agusto Pulenta.

“Vengo a la feria desde la primera que organizaron y la verdad que la evolución, en calidad y cantidad de público, es increíble. Gente muy interesada, muy abierta con ganas de aprender y descubrir cosas nuevas.

En cuanto a la organización se notan muchos detalles que han ido evolucionando. Para nosotros es muy importante el servicio que nos brindaron, nunca nos faltó nada, impecable”. Jorge Martínez, Bodega Domingo Hnos.

Dejar un comentario

*