// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Bodegas Torres presentó su primer vino elaborado en China

julio 24th, 2009 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

torres

“Symphony Series”, es el primer vino de las Bodegas Torres elaborado en China en colaboración con participación de bodegas locales Grace Vineyard, que empezará a comercializarse a partir de este mes.

La empresa producirá alrededor de unas 12.000 botellas, dedicadas exclusivamente al mercado chino, las cuales ya están vendidas casi por completo.

El ‘Symphony Series‘ es un vino blanco elaborado con uva de la variedad muscat cultivada en China y con aromas florales.

Grace Vineyards es una compañía vinícola creada por emprendedores chinos y franceses en 1997, cuya sede se encuentra en la provincia de Shanxi.

La cooperación entre las dos empresas comenzó a mediados de  90, Torres China -filial de las bodegas en el gigante asiático- distribuye los caldos de Grace Vineyards en todo el país, es actualmente la segunda mayor firma de distribución de vinos en China.

El consumo de vino en China cada año crece más, se prevé que para 2011 consuma más de 8,1 millones de hectolitros de vino, ascendiendo a la octava posición mundial.

El trabajo de Bodegas Torres tuvo su reconocimiento en Asia este mes de marzo, cuando la revista gastronómica “Food & Wine Magazine” eligió su tinto Mas La Plana 2004 como mejor vino del año en China.

Información cortesía de Escuela de Vinos Venezuela

2 Respuestas a “Bodegas Torres presentó su primer vino elaborado en China”

  1. Salvador Perfetti. Presidente deLa Escuela de Vinos y VinoClub Venezuela Dice:

    Personalmente pienso que dificilmente podamos encontrar un ejemplar de esos vinos acà en Venezuela por la vìa regular, China cada vez mas realiza alianzas estratègicas con paìses americanos y europeos para cristalizar la meta que se ha propuesto “estar entre los tres primeros productores y comercializadores de vino” para el año 2012.
    Nos podrà sonar muy extarño, pero recuerden que china tiene elaborando vinos desde hace unos 4.000 años, que si son o nò actualmente de una calidad respetable o enològicamente interesantes, bueno esa es otra cosa, pero su àvida intenciòn de posicionarse en el mercado vinìcola internacional, hace que sin miramientos o prurito alguno realice alianzas cada vez mas consistentes con algunos gigantes vinìcolas mundiales, sinò basta con este detalle de montarse en la ola de la casa Torres española.
    Salvador Perfetti


  2. Luis Herrera V. Dice:

    Llegarán algunas botellitas al supermercado Panda?..Hay que investigar.


Dejar un comentario

*