// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Los Vinos De Torres En Botellas Más Ligeras y Ecológicas

junio 23rd, 2009 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

torres-greenBodegas Torres reduce el peso de las botellas con el fin de reducir las emisiones de CO2.

Fiel a su política activa de lucha contra el cambio climático, Bodegas Torres ha decidido reducir el peso de la botellas borgoñonas (aproximadamente 18.700.000 botellas anuales, utilizadas en vinos como Sangre de Toro y Viña Sol) un 16,67%, consiguiendo así, reducir en igual proporción las emisiones de CO2 que se derivan de la fabricación de las mismas (cada gramo de vidrio que deja de utilizarse implica una reducción en igual proporción del CO2 expulsado a la atmósfera).

El aligeramiento de las botellas, contribuirá además a la disminución de las emisiones C02 de los vehículos que las transportan, consiguiendo así un balance más positivo en la lucha de la bodega por reducir su huella de CO2.

A finales de mayo se envasó el primer vino con las nuevas botellas, un Viña Sol 2008 destinado al mercado europeo y americano. En España las botellas estarán disponibles a partir de finales de Septiembre. Torres tiene previsto aligerar en breve el peso de las botellas bordelesas (5.100.000 botellas anuales utilizadas en la bodega).

La reducción del gramaje de las botellas forma parte del programa Torres Green de Bodegas Torres para reducir su huella de CO2 (www.torresgreen.com).

Dejar un comentario

*