// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Interpretar la Valpolicella

junio 30th, 2009 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

amarone-de-la-valpolicela2Los excelentes resultados de la Corvina han motivado a los productores de vinos a profundizar los estudios en la fase de apasitamiento, especialmente con el Corvinone, uva capaz de dar vinos de gran estructura.

En el caso del Amarone de la Valpolicella Clasico Doc, la innovación se ha centrado el objetivo de prevenir la formación del moho, hemos querido dar un perfil diferente al Amarone, eliminando el moho. Es por ello, que algunos productores de la Valpolicella han construido en conjunto un centro de apasitamiento ventilado de vanguardia, llamado “Terre di Fumane”. Se están realizando las acciones correctas para que el vino exprese más la integridad del fruto que en otras versiones  más tradicionales.

Las uvas  de Corvina veronesas, la Rondinella y la Sangiovese, después de la recolección siguen dos caminos diferentes: mientras el 70% es vinificado de inmediato, al 30% restante se le permite apasitarse hasta finales de Diciembre. En Enero el vino producido junto con la uva apasitada y prensada, pasan a una segunda etapa de fermentación.

El éxito de este proceso se percibe en la intensidad del fruto que refleja plenamente el carácter y la identidad de las cepas.

Dejar un comentario

*