// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Reseña: Cena Gourmet, Chile Sublime

mayo 26th, 2009 Publicado en 2. Catas, Noticias Imprimir este Artículo

El miércoles 20 de mayo de 2009, lo mejor de Chile se hizo presente en La Quinta Victoria, de Valencia, Venezuela. Los sublimes vinos chilenos, fueron armonizados con exquisitos platos preparados para la ocasión. Una nutrida concurrencia de conocedores del mundo de los vinos, se dio cita para disfrutar de este extraordinario evento, hecho posible con el patrocinio generoso de Bodegas Concha y Toro.

Una cálida y sobria decoración ambiento la escena, y recibió a los comensales, los cuales se refrescaron un Espumante Brut de Concha y Toro, mientras llegaban las 8:30 p.m. hora en que puntualmente se dio inicio al evento.

Un breve recorrido por la historia del vino en Chile y por sus zonas vitivinícolas, fue el preámbulo para catar el Amelia Chardonnay 2005, en armonía con, Carpaccio de Magret Ahumado y Peras en Almíbar de Chardonnay, una delicia al paladar. De seguida se continuó, con el Terrunyo Carmenére 2006 en armonía con, Raviolones de Brie y Espinacas, en Salsa Suave de Pimientos y Cenizas de Aceitunas. La vedette de la noche fue la cata de Don Melchor 2005 en armonía con, Pallard de Lomito sobre Nido de Rúgula coronado de Hojuelas de Reggiano y reducción de Cabernet Sauvignon. Para cerrar la velada degustamos una exquisita Creme Brulle con Fresas en Almíbar de Cassis, acompañado, de Late Harvest, Sauvignon Blanc.

Vinos cortesía de:

concha-y-toro-logo-peq

Dejar un comentario

*