// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Casillero del Diablo presentó su Cosecha Histórica 2007

abril 18th, 2009 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

carla-errazurizAnoche en las instalaciones del Hotel Intercontinental Valencia, Carla Errazúriz B. Brand Manager a nivel mundial, y Gisa Cosasante, Gerente de Marca en Venezuela, presentaron a una nutrida concurrencia la cosecha histórica de Casillero del Diablo.

La leyenda del vino, como es conocida esta importante marca chilena de Vinos Premium, presentó al mercado venezolano su cosecha 2007. Este año trajo consigo características excepcionales, que para los tintos Premium de Concha y Toro, han resultado en cualidades únicas en la historia de la viña,  de allí su nombre: Cosecha Histórica 2007. La campaña enmarca todas las líneas de tintos reserva, y para introducir la vendimia 2007 de Casillero del Diablo, una de las marcas más emblemáticas de Concha y Toro, nos visitó Carla Errázuriz, quien gerencia la marca a nivel mundial.

logo-sticker-esp1La joven Gerente de Marca de Casillero del Diablo, junto a sus representantes en el país, C.A. Ron Santa Teresa, presentaron a la prensa en general, medios especializados, clientes y amantes del vino un muy especial portafolio de productos, el cual viene refrendado por excelentes criticas de connotados expertos.

Errázuriz tuvo la oportunidad de impartir charlas en varias ciudades del país para presentar ante el mercado local la Cosecha Histórica 2007. Adicionalmente, la gerente conversó sobre Casillero del Diablo como la marca de vinos Premium más global del mundo, con la mayor gama de productos reserva y con presencia en más de 125 países. Por su parte, Gisa Colasante, Gerente de Categoría de Vinos de C.A. Ron Santa Teresa y especialista certificada en el tema,  tuteló las diversas catas y compartió con los venezolanos lo que los expertos ya saben sobre esta maravillosa cosecha.

Pero, ¿qué tiene de especial esta añada que moviliza a una empresa vinícola como Concha y Toro por todo el mundo para presentarla? Pues bien, la respuesta puede ser tan simple como complicada.

Si bien cada cosecha es única e incomparable a otras, la de 2007 contó con particularidades que la han hecho realmente excepcional. Mientras la vid da sus frutos y maduran, cada detalle y aspecto del proceso es fundamental en el resultado final que es el vino, esto quiere decir que los cambios de temperatura, niveles de humedad, cantidad y calidad de la luz, entre otros, afectan la personalidad y calidad del producto final.

casillero_3_log_caLa cosecha 2007 fue para Concha y Toro – y especialmente para su ilustre Casillero del Diablo – realmente armoniosa. Quizás la mejor manera de entender el valor de esta vendimia sea a través de datos objetivos que repercutieron en la calidad de la fruta y que le han valido el apelativo de Histórica. El bajo rendimiento de los viñedos (30% menos de uva) logró frutas más concentradas, particularmente en los vinos tintos premium y superiores. Las temperaturas 10% más bajas durante la madurez y vendimia hicieron posible que las uvas maduraran en forma lenta, permitiendo acumular y conservar el color y los taninos hasta lograr su óptima madurez. Y finalmente, la ausencia de lluvias en un 25% en la época de la recolección cristalizó la posibilidad de cosechar la uva en el momento exacto. Con todos estos factores presentes, fue posible obtener uvas para vinos de altísima calidad.

No cabe la menor duda de los extraordinarios resultados conseguidos con esta cosecha. Los enólogos son los primeros en confesar, maravillados y orgullosos, las bendiciones del clima. No es de extrañar entonces que con esta impecable vendimia, Concha y Toro afianzará el sólido lugar que ocupa en el mundo como productor de vinos. En el presente, esta casa tiene presencia en más de 130 países, entre los cuales Venezuela se destaca por ser uno de sus 15 mercados más importantes a nivel mundial. Precisamente en Venezuela, Casillero del Diablo tiene una consolidada presencia y es posible encontrarle en 12 de sus 13 variedades.

Para mayor información, entrevistas con voceros autorizados o imágenes de los productos, no dude en comunicarse con:
Mariadelina Zobel – Directora
Directora de RR.PP 
GURU CREATIVA C.A.
(0414) 116-0157
mzobel@gurucreativa.com
www.gurucreativa.com

Dejar un comentario

*