// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Mimosa, un cóctel mañanero

mimosaEste agradable cóctel, a base de jugo de naranja y un vino espumoso, es protagonista de esos sabrosos y relajados desayunos domingueros, lo que los americanos llaman un “Brunch”,  o más específico “Champagne Brunch”. También es muy utilizado en recepciones tipo Matrimonios, Primeras Comuniones, etc., bien sea en la mañana o en la tarde, ya que su frescor ayuda a combatir el calor. Su origen se debate entre el Hotel Ritz de París en 1925, cuya receta original incluye Champagne, y el Club Ingés Buck’s Fizz en 1921. El cóctel es conocido en Inglaterra con el nombre de dicho club, “Buck’s Fizz”.

Es de mi opinión, que si pensamos preparar un cóctel, a base de un espumante, no deberíamos pensar en usar un costoso Champagne, más bien debería ser un espumoso poco notable, ya que los delicados aromas de un Champagne, se perderían en la mezcla.

La receta es algo controvertida, lo que da a lugar a probarlas todas y tomar nuestra propia decisión. Voy a señalar tres para que ustedes escojan y prueben:
1. La más simple, una (1) parte de Espumoso y una (1) parte de Jugo de Naranja.
2. La intermedia, tres (3) partes de Espumoso y una (1) parte de Jugo de Naranja.
3. La más compleja, tres (3) partes de Espumoso y dos (2) parte de Jugo de Naranja.

También se debe tomar en cuenta la acidez del jugo de naranja que dispongamos y el dulzor del espumante, para balancear estos. Si tenemos un jugo de naranja muy dulce, la elección correcta será un espumoso “Brut”, si por el contrario el jugo está muy ácido, podemos pensar en un espumoso “Demisec”, el cual es dulzón.

Es importante señalar que este se debe servir muy frío, por lo que sus ingredientes debes estar previamente refrigerados. Usualmente se sirve en copas tipo flauta, las mismas que se usan para los Espumosos.

En algunas partes de Latinoamérica, se le llama erróneamente “Orange Blossom”, éste es un cóctel que lleva ambos ingredientes, pero lleva también, vodka o gin, así como otros licores.

Tome responsablemente y… ¡Salud!

6 Respuestas a “Mimosa, un cóctel mañanero”

  1. Rafita Guerrero Dice:

    Esta muy bueno el dato, solo quisiera que me ayudaran con una recomendacion de un espumoso para poder preparar esta bebida Mimosa pero que no sea champagne.


  2. RAFAEL Dice:

    Disculpen la ignorancia amigos pero alguien podria especificarme mejor la cantidad de jugo y champgne en las recetas, no entiendo a que se refiere con una (1) parte de Espumoso y una (1) parte de Jugo de Naranja.

    Gracias!


  3. Rafael S Dice:

    Es un muy buen cocktel, lo preparamos con un Brut y jugo dulce de naranja (además colocamos uvas dentro de las copas) y resultó excelente.

    Saludos.


  4. Celinda Álvarez Dice:

    Gracias por el dato, el próximo fin lo preparo y luego les cuento, y así la opinión será más real…nuevamente gracias por tan buena información.


  5. ROSA Dice:

    ESTE ARTICULO DE LA BEBIDA MAÑANERA COMPUESTA POR CHAMPAGNE Y JUGO DE NARANJA O VINO ESPUMANTE CON EL MISMO JUGO DE NARANJA ME PARECE EXCELENTE YA QUE ES UNA BEBIDA JOVIAL Y REFRESCANTE PARA LUGARES DEL TRÓPICO COMO VENEZUELA…..LA VOY A PREPARAR PARA VER QUE TAL? AUNQUE NO DUDO PARA NADA DE QUE SERÁ DIVINA!!!


  6. Cielo Faiz Dice:

    Gracias por darnos un poco de sabiduria en lo referente a vinos y cocteles…


Dejar un comentario

*