// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Los 5 países en los que más vino se bebe por persona del mundo

noviembre 7th, 2018 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

5 paises donde mas se consume vinoEl vino es una de las bebidas más preciadas del mundo. En algunas culturas es común disfrutar de una copa de esta bebida durante las comidas, como parte de un aperitivo o incluso se utilizan en ciertos ritos religiosos. ¿Sabrías decir cuáles son los países del mundo en los que más vino se bebe por persona? El primero de ellos es sorprendente.

Europa, ‘adicta’ al vino.

Europa es el continente donde se bebe la mayor cantidad de vino por persona. Estados Unidos es el país en el que más cantidad de esta bebida, de manera general, se bebe al año, pero no por persona. Una investigación del Wine Institutem arroja datos sobre la cantidad que la población del mundo consumía en 2016. Los cinco países del mundo en los que más vino se bebe al año por persona son los siguientes:

Vaticano: 54.2 litros al año por persona
Andorra: 46.2 litros al año por persona
Croacia: 44.2 litros al año por persona
Eslovenia: 44 litros al año por persona
Francia: 42.5 litros al año por persona

España poseía un promedio de 21.7 litros de vino bebidos por persona al año.

El sorprendente primer puesto es para el Vaticano. No obstante, si se atiende a las particularidades de este lugar, puede comprenderse el alto consumo de vino en dicha región. En este país viven en torno a 1.000 personas y gran parte de su población son adultos mayores de 50 años con suficiente capacidad económica. Teniendo en cuenta que es donde se encuentra la Santa Sede y la Basílica de San Pedro, en este lugar se celebran muchas eucaristías donde el vino es una parte indispensable. Además, en el Vaticano, hay un régimen fiscal que apenas grava los productos.

Por otro lado, los países en los que menos vino se bebe por persona son Arabia Saudí e Indonesia, países de mayoría islámica en los que el consumo de alcohol está prohibido.

FUENTE: www.thebigwinetheory.com

Dejar un comentario

*