// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Bodega de California vende primer vino con marihuana

enero 16th, 2018 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

1er vino con marihuanaDesde que la marihuana para uso recreacional se legalizó en California el 1 de enero de 2018, han salido a la venta nuevos e innovadores productos.

El último que ha llamado la atención de los residentes del estado dorado es una botella de vino, pero no un vino cualquiera. Una bodega de California vende el primer vino con marihuana en lugar de alcohol. La compañía Rebel Coast es un sauvignon blanc que contiene 16 miligramos de THC, la sustancia psicotrópica de la planta. La botella está a ya a la venta y cuesta nada más y nada menos que $59.99.

El vino es descrito por la compañía como: “Tiene frescas notas críticas, un acabado claro y definido y una nariz bastante herbácea”.

Una botella de vino de sauvignon blanc tiene entre 12.5% y 14.5% de alcohol, pero la de Rebel Coast contiene 16 miligramos de THC, huele a cannabis y sabe a vino.

Eso si para comprar una de estas botellas tienes que ser mayor de 21 años.

Alex Howe, co-fundador de la bodega Rebel Coast le dijo a la publicación sobre la industria de la marihuana News Cannabis Ventures, que “los vitivinicultores han hecho vinos influidos durante años, pero nadie desarrolló un método confiable para quitar el alcohol e infundir los ingredientes activos del cannabis de modo tal que no impactará la calidad del vino”.

Este el cuarto vino que ha lanzado junto con su socio, el enólogo Chip Forsythe, y el primero con marihuana en lugar de alcohol.

Howe le dijo a infobae que el proceso es bastante sencillo, el vino se hace con normalidad con uvas fermentadas. Luego le quitan el alcohol mediante ósmosis inversa en un alambique de manera similar a cualquier otro vino sin alcohol. Finalmente lo infunden con una versión soluble en agua de THC orgánico.

Al habérsele quitado el alcohol, este vino tiene 35 calorías por copa, en lugar de las 160 de una copa regular.

Rebel Coast comenzaron a recibir órdenes anticipadas, desde el 2017, pero solo pueden enviar dentro del estado de California por la prohibición del cannabis a nivel federal.

Además cada copa de Rebel Coast contiene 4 miligramos de THC porque el estado permite hasta 10 miligramos por porción y afecta al consumidor en menos de 15 minutos, en general entre 7 y 8.

Sus creadores también dicen que no causa dolor de cabeza el día después, la famosa resaca, a diferencia de los síntomas que causa el alcohol. Estos creadores no pararán aquí ya que durante el 2018 lanzarán un rosé, un champagne con THC y una línea de vinos con CBD (cannabidiol, el ingrediente analgésico no-psicoactivo de la marihuana) a los que se atribuyen beneficios para la salud.

Este vino no se puede vender en los restaurantes, solo en los pocos que tienen una licencia especial como en el área de West Hollywood en Los Ángeles.

FUENTE: www.noticiasya.com

Dejar un comentario

*