// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

7 cosas que cambiarán en el mundo del vino en 2018

enero 30th, 2018 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

7 cosas que cambiaran el mundo del vino en 2018La mayor parte del mundo del vino estuvo feliz de despedirse de 2017, un año de heladas que matan a las vides, granizo, sequía e incendios forestales destructivos en regiones de California, Chile y Europa. Esperar el 2018 no es solo un alivio; es emocionante, porque el año está lleno de promesas. Habrá nueva experimentación, exploración y la continuación de las tendencias que disfrutamos del año pasado.
El rosgernaut rosado, por ejemplo, sigue arrasando. Con un crecimiento en ventas en los EE. UU. De más de un 57 por ciento, nuestra obsesión por la bebida rosada continúa e incluso está alimentando el interés en la sidra rosada y la ginebra rosada. Y gracias a los aventureros jóvenes bebedores sedientos de novedad y asequibilidad, el entusiasmo por las oscuras uvas autóctonas, especialmente de Italia, sigue creciendo rápidamente.
Esto es lo que veo en mi bola de cristal para 2018.
Las botellas grandes serán más grandes.
La popularidad del vino en botellas magnums (el equivalente a una botella doble) y otros formatos grandes parece incentivar el mercado; cuando las existencias suben, también lo hace la demanda de botellas grandes. En el Reino Unido, el minorista de vinos Majestic informó un aumento del 378 por ciento en las ventas de botellas de gran tamaño asequibles el año pasado, en sus más de 200 tiendas.
La tendencia comenzó con enormes botellas de rosé servidas en Saint Tropez, y en 2017 los supermercados Aldi lanzaron jeroboams de bajo costo (4 botellas) de prosecco en el Reino Unido para Navidad.
Para aquellos que buscan vinos de lujo, Domaine Clarence Dillon (que incluye el “First Growth” de Château Haut Brion) lanzó recientemente un sitio de venta minorista en línea dedicado a la compra y venta de grandes formatos de todo, desde Beaujolais a Champagne. Un Balthazar (16 botellas) del Domaine de Montcalmès 2014 depurado, basado en Syrah del Languedoc es de € 479; por € 15,600 puede tener un Salmanazar (12 botellas) del realmente fabuloso 2005 Château Haut Brion.
Pero no piense demasiado: se ha sabido que el extravagante Melchizedek de Champagne, el equivalente a 40 botellas de efervescencia, explota espontáneamente.
El punto caliente del año será España.
Tantas regiones están listas para llamar la atención, es difícil destacar solo una. La República de Georgia ha capturado los corazones de la multitud de vinos naturales, Madeira está a punto de llegar, Croacia llama, Inglaterra ya está allí, y me han impresionado los nuevos vinos de vanguardia de las zonas frías de Australia y Chile.
Pero predigo que estamos a punto de redescubrir España. Evidencia de la cultura popular? Rachel Lindsay, protagonista de la serie de televisión de romance The Bachelorette, llevó a sus pretendientes finales a la “romántica” Rioja el verano pasado para una cata de vinos en antiguas cuevas, pisoteo de uva y un recorrido en helicóptero por los viñedos.
En serio, una nueva generación de viticultores está trayendo cambios a todas las regiones, incluida la clásica Rioja, y crea vinos tintos y blancos de lugares como Ribeira Sacra y las montañas de Gredos con carácter y calidad a precios de oferta.
El cambio climático se está calentando.
El cambio climático está afectando mucho: el temor a este ha alentado a los enólogos a adoptar mejores prácticas de viñedo ecológico y a experimentar con nuevas variedades de uva. El aumento de las temperaturas también está reestableciendo drásticamente la geografía del vino. El calentamiento constante de la isla más al norte de Japón, Hokkaido, por ejemplo, puede convertir el área en una nueva fuente de pinot noir superior. Hasta hace poco, los agricultores tenían poca suerte cultivando la uva. Ahora hay 33 bodegas, y hay más en camino.
Incluso el estado de Maine organiza una clase este mes para los agricultores que desean cultivar uvas de vino. Es Terranova el próximo?
Comprarás más vino en línea.
A pesar de su conveniencia y variedad de opciones, las compras de vino en línea en los EE. UU. Están muy por detrás de China. Espere un impulso en 2018. Las principales barreras para el crecimiento han sido el alto costo del envío y las complicadas regulaciones sobre el alcohol de los EE. UU. Los consumidores en 44 estados pueden obtener vino de cualquier bodega estadounidense directamente en sus puertas, pero solo aquellos en alrededor de 14 estados pueden tener compras de vino enviadas directamente desde minoristas de fuera del estado, lo que significa que no pueden comprar muchos vinos importados. .
Ingrese Heini Zachariassen, fundador y director ejecutivo de la aplicación de vinos Vivino. En diciembre lanzó Vivino Premium, que pretende ser el Amazon Prime para el vino. Una cuota de membresía anual de $ 47 le ofrece envío gratis para una increíble selección de vinos, incluso Primer Cru, todos enviados legalmente porque Vivino se asocia con una red de tiendas de vinos locales. (Una prueba gratuita de un mes está disponible).
JD.com, la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China, planea capturar a los compradores de vino de lujo en línea con un servicio de entrega ultra premium. Los mensajeros con trajes y guantes blancos ya estaban entregando relojes y joyas; la expansión del vino comenzó el mes pasado.
El sector de la efervescencia se seguirá ensanchando.
Los Espumosos todavía está reventando viejos límites (como lo predije el año pasado), y los prosecco todavía está en expansión (debido a una mala cosecha, los precios subirán). Busque los crémants de Francia a buen precio de Alsacia, Borgoña, Burdeos, el Loira y el Jura van a hacer un gran revuelo este año.
La última bengala de lujo es el nuevo cava español de lujo. Las principales casas de champán están empujando más botellas de un solo viñedo y fabulosas botellas extra-añejadas (ejemplo, Cristal Vinotheque). Y vamos a tener más bares de barrio de Champagne en 2018.
La forma de “experiencia de lujo” para probar el vino.
La concurrida sala de degustación de bodegas ahora está totalmente olvidada. La nueva forma de probar el vino tiene que ver con experiencias y entornos especiales, por ejemplo, mientras se hospeda en un lujoso castillo de Burdeos o justo después de recoger uvas en Borgoña, o después de pescar con lanza en Nueva Zelanda. Estaré encantado de visitar el cubo de cristal gigante recién abierto en un viñedo australiano catalogado como Museo de realidades alternativas.
Naturalmente, Napa tiene todo incluido en la idea. Un puñado de elegantes salones con cómodos sofás de cuero, candelabros, arte para comprar en las paredes y listas de reproducción de música hip-abierta se abrieron en el centro de Napa el año pasado (se necesita reservar). Los mejores lugares hasta ahora? Brown Estate, Acumen, Blackbird y Aviaman’s Aviary.
El auge de los robots en los viñedos más elegantes.
Cuando la familia Rothschild de Château Mouton-Rothschild y Château Clerc Milon invierte en robots a medida que están programados para eliminar las malas hierbas de los viñedos, usted sabe que la idea está a punto de alcanzar un punto de inflexión.
En junio, la compañía se asoció con Naio Technologies en un experimento en Clerc Milon utilizando Ted, un robot que rivaliza con R2D2 por su ternura. Philippe Dhalluin, director gerente de los castillos, está convencido de que los robots son parte de un futuro “verde”. (Cerca del Primer Cru de Château Latour todavía depende de caballos en el viñedo).
Otro ejemplo de vino tecnológico es el VineScout, que se utilizará en Portugal en los viñedos de Symington Family Estates durante la temporada 2018 para controlar los vitales de la vid, como la temperatura de las hojas. Los modelos básicos ($ 12,000 a $ 15,000) están programados para comercializarse en 2019.
La inteligencia artificial incluso ahorró $ 10 millones en vino durante los incendios de Napa en octubre.
Preguntas que permanecen
Finalmente, también tengo una serie de preguntas para el año 2018: ahora que el cannabis es legal en California, ¿los bebedores de vino se deshará de pinot para la marihuana? ¿La Alexa de Amazon se convertirá en el nuevo gurú de la recomendación del vino? ¿Cuándo llegará el movimiento #MeToo a la industria del vino? ¿Sydney, Australia, se convertirá realmente en el viñedo urbano más grande del mundo?
Ah, y hagamos lo que hagamos, no permitamos que ocurra el vino azul, ¿de acuerdo?

FUENTE: Por Elin McCoy / www.bloomberg.com / Vivino
Traducción libre: Club Amantes del Vino

2 Respuestas a “7 cosas que cambiarán en el mundo del vino en 2018”

  1. Pedro Velarde Dice:

    Por favor corregir roboica por ROBOTICA


  2. Pedro Velarde Dice:

    La mano de obra vinicola tendra que estudiar roboica. Que les parece


Dejar un comentario

*