// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Visita al Baglio del Cristo di Campobello

noviembre 22nd, 2017 Publicado en 02. Italia, 5. Turismo, Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

Cristo di Campobello 1Cuenta la historia que hace más de 200 años, un campesino que trabajaba en la bodega recibió la gracia de Dios y en gratitud erigió en medio de la propiedad el hermoso Cristo que hoy en día todavía podemos apreciar. Relocalizado a la orilla de la carretera, para que tenga libre acceso de visitantes y peregrinos, el Cristo se erige dentro de un hermoso oasis de vegetación.
Este hermoso relato nos lo cuenta Rosario nuestro guía, quien de inmediato nos lleva a las viñas que están a unos escasos metros del lugar. Allí nos indica que la finca está asentada en una cama de piedra caliza, que hacen del terreno un sitio perfecto para la expresión de las vides que allí crecen entregándole características únicas a los vinos que producen.
Esta hermosa bodega está ubicada en Campobello di Licata, muy cerca de Agrillento, Sicilia, Italia. Se extiende por unas cincuenta hectáreas de terreno de las cuales están sembradas una treinta de viñedos. A unos 8 Km del mar y a una media de 250 metros sobre el nivel del mar, las viñas disfrutan de un clima mediterráneo que perfila sus vinos y les da características únicas de identidad.
Cristo di Campobello 2En la bodega podemos apreciar el trabajo de la familia Bonetta, de la mano del padre Angelo y de sus dos hijos Carmelo y Domenico (quien lamentablemente falleció en el 2015). La familia ha podido crear vinos con un sello de identidad “Siciliano”. Instalaciones modernas son rematadas en la sala de barricas las cuales afinan algunos de sus vinos icónicos para llevarlos a unos niveles sorprendentes.
En la cata degustamos seis vinos:
1. Lalúci, Grillo 2016. De uva autóctona, 100% Grillo, nos impacta su mineralidad proveniente de un terroir excepcional y a pesar de su frescura con muy buena persistencia.
2. Laundári, Chardonnay 2016. Nos llena con sus aromas de crema de leche, mantequilla, en boca es untuoso, agradable y persistente. Cada sorbo nos incita a buscar el siguiente.
Cristo di Campobello 33. C´D´C Cristo di Campobello, Rosato 2016. Elaborado con Nero d’Avola 100%, este rosado acuerpado nos deslumbra con aromas de flores, especialmente rosas y mucha fruta como la fresa, en boca con una acidez correcta y refrescante que nos lleva a una persistencia impresionante.
4. Adenzia, Rosso 2014. Elaborado con Nero d´Avola y Syrah, nos llena de mora el olfato y su buena acidez nos llena la boca con un cuerpo de mediana intensidad, llena de vainilla y especias, sus amables taninos nos dejan un agradable sabor en boca.
5. Lusirá, Syrah 2013. 100% Syrah y con 14 meses en barrica. Sus aromas terciarios a cuero y humo, predominan sobre una fruta madura de base, y nos preparan para unos taninos intensos, redondeados en un vino de gran cuerpo.
6. Lu Patri, Nero d´Avola 2013. De color granate profundo, sus aromas balsámicos y a mermelada ahumada, totalmente redondo en boca, complejo y elegante y de gran persistencia. Un gran vino de Sicilia para el Mundo.
Cerramos el momento degustando el aceite de oliva que la familia cultiva y elabora en la propiedad. Nuestro profundo agradecimiento a la familia Bonetta y a Rosario nuestro guía, quienes nos atendieron haciéndonos sentir en casa. A su Salud!

Una respuesta a “Visita al Baglio del Cristo di Campobello”

  1. Julio Ortega Dice:

    Hermoso lugar lleno de historia. Nos unimos al agradecimiento a la familia Bonetta y a Rosario, nuestro excelente guía. Los vinos de primera, especialmente el Lu Patri, Nero d´Avola 2013, del cual nos trajimos una botella para una ocasión especial.


Dejar un comentario

*