// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

¿Puedo llevar una botella de vino a un restaurante?

octubre 31st, 2017 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

llevar una botella de vino al resturante2Muchas veces podemos sentir el deseo de llevar nuestra propia botella de vino a un restaurante. Las motivaciones pueden ser variadas, desde ahorro hasta una botella especial.
Esto dependerá de dos cosas: la primera, la legislación vigente en el sitio donde se encuentra el restaurante; la segunda, la política del restaurante al respecto.
Legislación vigente.
Debe estar seguro que la legislación del lugar donde se encuentra el restaurante permite llevar una botella a un restaurante.
Aquí pueden influir las leyes del país así como las leyes estatales o municipales. Como ejemplo tenemos que en Estados Unidos de América, casi la mitad de los estados prohíbe esta práctica.
El restaurante le podrá informar con respecto a estos aspectos legales.
Política del restaurante.
Cada restaurante tiene su propia política, algunos simplemente no lo permiten, otros lo pueden permitir con dos variantes, con o sin cobro por descorche, esto significa que pueden cobrarle por abrir la botella y permitir que la consuman en el restaurante.
Recomendaciones
1. Llame al restaurante y pregunte si puede llevar una o más botellas para ser consumidas en el mismo.
2. Pregunte si tiene un costo el descorche de la botella y de cuanto es el monto. Esto le permitirá ahorrarse un disgusto si el costo es muy alto.
3. Evite llevar botellas que se encuentran en la carta de vinos del restaurante.

 

Foto: www.lanacion.com.ar

Dejar un comentario

*