// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

¿Qué vino regalar?

septiembre 5th, 2017 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

que vino regalar 2Explorar el mundo del vino es un placer, pero es tan amplio que tenemos que hacernos de un plan para no perdernos en su inmensidad. Esto hace que comprar un vino puede convertirse en una tarea abrumadora. Podemos hacer una analogía entre comprar vino y explorar una selva lluviosa, sin nos adentramos en ella sin un objetivo claro de qué buscamos, podemos perdernos, deambular sin rumbo o pasar al lado de algo interesante sin percatarnos de ello.
Sin embargo, de eso trata este artículo, usted no tiene que ser un experto para regalar un vino, ya que hay varias técnicas o herramientas que podemos usar para hacer nuestra selección.
El primer paso es reducir las opciones, esto se puede hacer fácilmente si conocemos los gustos de la persona a quien regalaremos el vino, para esto podemos mirar las opciones, al menos, desde tres puntos de vista diferente: por tipo de vinos, por denominación de origen o por variedad de uva.
que vino regalar 1Por tipo de vino. Elija definiendo lo que busca; ¿es un vino tranquilo? ¿blanco rosado o tinto?; ¿preferirá un espumante?; ¿deseará un vino fortificado?; o querrá ¿un vino de postre?
Por denominación. ¿De qué zona vinícola desea el vino, Rioja, Burdeos, Alba o Mendoza?
Por variedad de uva. Será Tempranillo o Cabernet Sauvignon, Albariño o Chardonnay.
Siempre debemos tener en mente que existen calificadores de vinos, estas son organizaciones que se dedican a otorgar calificaciones a los vinos de acuerdo a una metodología particular de cada una y clasifican los vinos a su manera, o bien por puntos usualmente con puntuaciones entre 0 y 100, o asignándoles estrellas, normalmente entre 1 y 5 estrellas. Entre los más sobresalientes encontramos Parker, Peñin, Vivino, Wine Spectator, entre muchos otros.
Una vez reducidas las opciones su proveedor de vinos juega un rol muy importante, ellos si son expertos en vinos y pueden ayudarnos en la selección más adecuada de acuerdo a nuestras propias necesidades. Si la persona a la que le regalaremos el vino es un conocedor, la ayuda del vendedor de vinos es de vital importancia, para poder seleccionar un vino de alta calidad.

Una respuesta a “¿Qué vino regalar?”

  1. Ernesto Dice:

    Aquellos tiempos……cuando se recibían o daban regalos de botellas de vinos, espumantes y destilados: Navidad o Año Nuevo, en cumpleaños, etc.!!!!


Dejar un comentario

*