// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Cómo evitar las manchas de vino tinto en los dientes

junio 28th, 2017 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

como evitar las manchas de vino en los dientesEl vino tinto es una rica mezcla de ácidos, taninos y tintes naturales. Estos tres ingredientes trabajan en conjunto tiñendo nuestros dientes. Es normal terminar con la dentadura manchada después de un maratón de degustación, lo cual se soluciona en el corto plazo. No obstante, a la larga, puede haber algunos efectos de socavado dental luego de una dieta crónica de tintos muy ácidos.

Los ácidos en el vino tinto realmente pueden afectar el esmalte en los dientes. Esta es una de las razones por las que no se recomienda cepillarse inmediatamente después de beber vino. Los dientes blandos pueden ser erosionados luego de una vigorosa higiene, por lo que es preferible enjuagarlos luego de haber bebido, dejando el cepillado para después. Los vinos blancos también tienen el mismo efecto, sólo que es menos obvio ya que no manchan nuestros dientes. Por esta razón (y muchas otras) siempre es bueno disponer de agua fresca para beber constantemente mientras se está degustando vino.

Consejos para prevenir las manchas de vino tinto en los dientes

Estos consejos aplican para cuando queremos evitar los bochornosos dientes morados en esos eventos especiales.

Beber agua con gas

El agua es el mejor sanitizante y lubricante para estos momentos. No dejar que la boca se seque es clave. El agua con gas es efectiva para enjuagar y remover los pigmentos de los dientes. No es una cura para unos dientes manchados permanentemente, pero reducirá el efecto en un momento dado.

Evitar el vino blanco

Es una verdadera lástima, pero el vino blanco, siendo más ácido, actúa como una especie de lija en los dientes. Lo cual no es recomendable antes de catar un tinto, ya que estarán más porosos y absorberán más color.

Cepillar los dientes antes de la jornada

El pigmento del vino tinto se adhiere con más facilidad a unos dientes sucios o con placa. Por tanto, antes de un maratón de cata, es recomendable tener los dientes limpios. Considerando hacerlo con al menos una hora de anticipación, ya que el cepillado adormece las papilas gustativas y podríamos encontrar sabores adversos en el vino.

FUENTE: www.cocinayvino.com

Una respuesta a “Cómo evitar las manchas de vino tinto en los dientes”

  1. Luis Herrera Dice:

    Como siempre, excelentes consejos


Dejar un comentario

*