// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Crean aparato para envejecer los vinos

mayo 9th, 2017 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Perfect sommelierUn curioso aparato llamado ‘The Perfect Sommelier’ promete añadir años a tus vinos favoritos en menos de 30 minutos.

Nos hemos encontrado este invento que se comercializa a través de la web de Amazon. Según su reclamo, para conseguir una maduración parecida deberías almacenar el vino durante años en una bodega cerrada. Además, prometen que el vino mejorará su sabor y que el aparato lo recomiendan ‘críticos de vino y sommeliers’.

Lo cierto es que este tipo de artefactos me recuerdan a los típicos de la teletienda, que prometen cualquier cosa y la realidad es bastante decepcionante. Se supone que funciona a través de una base magnética y un tapón que ayudan a envejecer el vino. Y la siguiente pregunta sería, ¿para qué? Existe la falsa creencia que un vino viejo es mejor que uno joven. No tiene por qué, depende de qué vino, no a todos los vinos les sientan bien los años.

¿Por qué no a todos los vinos les sientan bien los años?

Lo cierto es que muchos vinos del año no se hacen con el fin de ser vinos de guarda, por lo tanto, si los dejamos mucho tiempo es muy probable que cuando los queramos consumir se hayan podido estropear, perdiendo su aroma y gusto original.

Por otra parte, sí existen vinos que crecen y sacan todo su potencial con los años. Para conseguir esto lo mejor es poder contar con un lugar que reúna unas buenas condiciones en las que almacenar el vino hasta su consumo. No creemos que un aparato de estas características pueda suplir los años de envejecimiento y maduración en bodegas.

Nosotros no hemos probado el invento, pero sí nos ha parecido curioso. Y tú, ¿comprarías el aparato? ¿crees que todos vinos son mejores con los años?

Fuente: www.vinica.es

2 Respuestas a “Crean aparato para envejecer los vinos”

  1. Marcos Gutierrez Dice:

    No lo creo.


  2. Pedro Velarde Dice:

    Siempre queremos vencer a lo natural, para atraer a los incautos mayor mente.
    Dudo que los verdaderos apasionados por el vino tengamos en cuenta este invento.
    Es cierto que no todos los vinos deben envejecer para ser deliciosos.
    Actualmente los Malbec sin ser envejecidos estan deleitando los mejores maridajes en todas partes del mundo.


Dejar un comentario

*