// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Vinos italianos

abril 11th, 2017 Publicado en 02. Italia, Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

vinos italianos 1Hay más variedades de uva en Italia que cualquier otro país del mundo y que es que Italia también tiene la reputación de ser el mayor productor de vino del mundo. Cuando los griegos invadieron Italia hace más de 2.000 años, quedaron tan impresionados con la abundancia de viñas y vinificación que la llamaron “Oenotria – La tierra del vino”! Agregue eso a un tesoro de estilos de cocina, entonces usted tiene un paraíso para los amantes del vino y de la comida. De los rojos más grandes y más poderosos de Barolo a los claros y brillantes blancos de Prosecco, ¡Italia lo tiene todo!
Regiones Vitivinícolas Italianas
Véneto y el noreste
Veneto y el noreste nos traen el Prosecco y es también el hogar espiritual de Pinot Grigio. El medio cuerpo fresco con aromas de cereza roja de la Valpolicela y el Bardolino, más ligero, vienen de aquí como lo hace el famoso vino blanco italiano que todos conocemos, Soave. También los nuevos estilos del vino hechos de Chardonnay, Riesling y Gewürztraminer están empujando para arriba a esta región con muchas creaciones deliciosas de donde elegir.
Piamonte y el Noroeste
El Piamonte y el noroeste nos traen los grandes rojos de Barolo y Barbaresco, también grandes precios, producidos a partir de la uva Nebbiolo. También vale la pena explorar los vinos producidos con esta única variedad de uva.
Toscana y el Centro
Toscana y el Centro nos da probablemente el vino tinto italiano más famoso de todos – Chianti, hecho de la uva Sangiovese. Algunos de los vinos blancos más populares de estas regiones se hacen de la uva Vernaccia [y los vinos son conocidos por este nombre] y también Frascati y Orvieto, a partir de las variedades de uva de Malvasia Y Trebbiano. Estos están siendo generosamente apoyados por “nuevos vinos” hechos de Sauvignon Blanc y Chardonnay. Algunos vinos Chardonnay están igualando sus precios a los “Super Toscanos”, vinos hechos a base de Cabernet Sauvignon y Merlot.
Las Islas y el Sur
El sur y las islas están experimentando probablemente una “revolución de calidad” más reciente que otras regiones y con menos énfasis en la introducción de las “nuevas variedades de uva”.

Las provincias de Campania, Basilicata, Puglia y Calabria siguen siendo fuertes en variedades de uva autóctonas, con un poco de Chardonnay y Sauvignon Blanc apareciendo aquí y allá.
Sin embargo, en la isla de Sicilia, donde también es el caso, puede encontrar algunos vinos interesantes elaborados a partir de la uva Syrah también conocido como Shiraz, donde parece haber encontrado un hogar muy cómodo. También no debemos olvidar mencionar el otro estilo importante del vino por el que Sicilia es famosa – Marsala. Este vino fortificado se produce cerca de la capital de Palermo.
Fuente: www.winesdirect.co.uk
Traducción libre: Club Amantes del Vino

4 Respuestas a “Vinos italianos”

  1. Club Amantes del Vino Dice:

    Gracias Jesus

    Si, conozco Pomar, una visita que vale la pena


  2. jesus alvarez Dice:

    Excelente información, gracias por todas las notas que envían. en Venezuela, a través de Pomar se esta produciendo buenos vinos.


  3. Club Amantes del Vino Dice:

    Gracias Vito, imagino que el autor los colocó aquí porque tituló la sección “La Toscana y El Centro”.

    Para clarificar coloqué en plural (esta región) y puse “estas regiones”

    Salud!


  4. vito umbro Dice:

    el frascati y orvieto son de lazio y no de toscana


Dejar un comentario

*