// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Hay una razón de porqué el vino sabe mejor con queso

noviembre 8th, 2016 Publicado en 2. Maridaje, Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

razon-de-que-los-vinos-saben-mejos-con-quesoCientíficos franceses han descubierto nuestro truco favorito para hacer que el vino barato sepa a vino más caro, informa The Telegraph. Sólo tiene que añadir el queso.
Según el estudio, comer refrigerios a base de queso antes de beber vino mejora el sabor y aroma de dos, tintos y blancos. Las grasas contenidas en Gruyere, Gorgonzola, y otros quesos, hacen contrapeso a los taninos que resecan la boca. Estos compuestos químicos, que están contenidos en la uva, su tallo, la piel y sus semillas, dan a los vinos secos, como Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc, su firma de astringencia, agotando la sensación de humedad en boca.
Los investigadores del Centro de Sabor y comportamiento de alimentación en Dijon, Francia, pidieron a 31 expertos franceses (en vino), evaluar y calificar cuatro variedades tintas y blancas. A continuación, sirvieron los participantes en el estudio una muestra de quesos duros y blandos elaborados con leche de vaca, oveja y leche de cabra y les pidió que probar los quesos. Luego pidieron volver a evaluar y calificar los vinos.
“Gracias a nuestra investigación, hemos aprendido que la percepción de la astringencia de un determinado vino puede ser reducida después de haber probado el queso, apreciando que los cuatro quesos evaluados tenían el mismo efecto,” la investigadora principal, Mara Galmarini dijo al Telegraph. “En pocas palabras, cuando se tiene un plato de quesos variados, el vino sabrá probablemente mejor, sin importar cual queso pruebe”.
Sin embargo, los investigadores observaron en el estudio no tomó en cuenta las preferencia individuales de vino de los participantes y que la población muestra del estudio fue pequeña. Así que tal vez, deberíamos tratar de replicar los resultados con más participantes tan pronto como sea posible. En nombre de la ciencia, por supuesto.

FUENTE: Cristen Conger / www.refinery29.com
FOTO: Getty Images
Traducción libre Club Amantes del Vino

Dejar un comentario

*