// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Un aperitivo espectacular

agosto 26th, 2016 Publicado en 2. Maridaje, Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

AperitivoPrepárese … para el aperitivo más llamativo que jamás haya visto!
Veámoslo de esta manera. Es todo lo que siempre quiso hermosamente montado sobre una tabla, fácil de transportar a cualquier parte. Aparte que no tiene que cocinar nada, es muy fácil de ensamblar. Una armonía de fiambres, quesos, frutos secos, aceitunas y mucho más.
Crear una tabla de maridaje es una forma de arte, sin embargo, es muy fácil de armar. Lo primero es la base, la cual, si es de madera le dará un toque rústico de finura especial. Comenzando por las carnes, compre varios tipos de fiambres y embutidos, los más pequeños pueden ser rebanados gruesos, sin embargo siempre los prefiero lo más delgado posible, porque son más fáciles de degustar. Haga una selección de los quesos de su preferencia, los cuales pueden rebanarse de uno o dos milímetros de espesor. Las aceitunas y frutos secos van de seguida. Por último algunos carbohidratos en forma de señoritas (palitos/grissini), galletas para canapés, y frutos secos de su preferencia como merey, maní, pistacho, arándanos, entre muchas otras.

INGREDIENTES

Salami
Salchichón
Jamón Iberico, Crudo o Serrano
Lomo de cerdo curado
Selva negra
Queso gouda, en rodajas o en cubos
Queso Monterey Jack, en rodajas o en cubos
Queso Manchego, en cuñas (de forma triangular)
Queso con especias, en rodajas o en cubos
Aceitunas Gigantes
Aceitunas Calamata
Aceitunas verdes deshuesadas
Pistachos
Damáscos secos
Manzanas secas
Arándanos secos
Galletas clasificadas
almendra marcona
anacardos sésamo
Barritas Grissini con sal
Pan tostado con tomate
Barritas Grissini de sésamo

INSTRUCCIONES
Organizar todo en una tabla de acuerdo a su gusto y con sus habilidades.
Me gusta agrupar las cosas en pilas por lo que es fácil de identificar todo. Y de esa manera cuando algo se está agotando, que puede tomar nota, agarra algunas recargas desde el interior, y acaba de comenzar la pila de nuevo y dejar que la gente pastan.

CRÉDITOS:
Productos DeLallo
Foto por Matt Armendáriz /
Estilismo de la comida por Adam Pearson
www.whatsgabycooking.com

4 Respuestas a “Un aperitivo espectacular”

  1. Francisco Dice:

    Al amigo Pedro Pablo Rosales con todo respeto le diria que se de una vuelta por España y vera lo que son las llamadas Tapas españolas. Aunque siempre han existido, en los ultimos años hay un revolucion gastronomica en el pais que es impresionante la imaginacion,calidad de producto y presentacion que se hace ahora en este paraiso de la gastronomia por no hablar ya de comida en restaurantes no ya de estrellas michelin que hay bastantes si no gastronomia autoctona supervariada en cada region incluso provincia de España; en definitiva un gusto para los sentidos y no lo digo yo solo si no voces autorizadas de profesionales.
    Un saludo y quedo a su disposicion.


  2. PedroPablo Rosales Dice:

    Vaya! No es típico leer comentarios tan críticos y a veces son acertados. Me permito responder a los colegas que en países como Argentina, Paraguay y Uruguay se estilan las denominadas Picadas, que en esencia terminan siendo similares a este “aperitivo”, y las Tapas de España en el fondo llegan a ser algo parecido, más allá de ortodoxos criterios gastronómicos o nutricionales. Más bien, comento que, como desde las primeras líneas se habla de “aperitivo” y “armonía”, me quedé esperando la mención de algún vinillo que acompañara semejante variedad de bocados! Salud-es!


  3. Francisco Dice:

    No se de quien ha partido la idea de hacer y mas decir”un aperitivo espectacular” nada mas lejos de la realidad.Ni visualmente ni gastronomicamente es adecuado.Mas bien parece un almacen o sitio donde se han desechado toda esa amalgama nada apetitosa y nada balanceada en una correcta alimentacion.
    Si se trata de calmar el hambre pues cada cual que coma la que pueda o quiera pero si como en este caso es como vehiculo de enseñanza que me perdone el autor;no acerto ni una.
    Atentamente muchos saludos


  4. Alex Donkersloot Dice:

    La bandeja luce todo menos apetitosa, demasiado lleno, nada fino, además mezcla quesos con fiambres que va en contra de todas las reglas de sanitación alimentaria. Hay que quitar o los quesos o los fiambres para que quedaría gastronómicamente aceptable. (Maître de Table CdR)


Dejar un comentario

*