// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

¿Es importante el empaque del vino?

mayo 25th, 2015 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

empaque 1El mundo del vino está rodeado de glamour, pasión, sensibilidad y romanticismo, razón por la cual el dueño de una bodega escoge meticulosamente, el tipo de botella que contendrá a su vino, el sistema de cierre que considera adecuado, me refiero al tapón, la etiqueta que adornará su exterior y presentará al producto, y no puede dejar de pensar en la caja donde se despachará su producto.

Comenzaremos por analizar este último elemento, el cual es crucial para la presentación de una botella de vino, ya que es la primera impresión que recibe quien lo adquiere o recibe el vino. No hay una segunda oportunidad para esta primera impresión.

Bien sea que usted posea una bodega que quiere presentar su vino con un toque distintivo, que refleje su categoría; o una empresa que desea obsequiar a sus clientes e impresionar sus sentidos; la escogencia del empaque es de suma importancia. El mismo debe cumplir dos funciones, una estética y otra de protección, la primera, la estética, debe ser atractiva y además trasmitir el alma de su contenido, la segunda, la de protección, debe ayudar a la preservación de su contenido. Es por esto que en el competido mundo actual empresas como Mundocaja, ofrecen una amplia variedad de empaques para que usted coloque su botella de vino antes de enviarla al mercado o a un cliente.

empaque 2Lo segundo que verá cliente o quien recibe el vino, será la botella y la etiqueta. Hablemos primero de la etiquete, esta debe transmitir lo que contiene de dos formas, la primera, visual, me refiero a que debe transmitir por su diseño y colorido una sensación acorde con el vino que se presenta, como ejemplo podemos citar, juventud, frescor, seriedad, estilo, aplomo, cuerpo, madurez, etc. la segunda, descriptiva, el contenido de la etiqueta nos debe informar desde lo básico: nombre, zona, uva, grado alcohólico, tipo de vino, hasta lo detallado: notas de cata, elaboración, características de añejamiento (si lo tiene), y todo lo que el bodeguero quiera compartir con su cliente.

empaque 3Por último y no menos importante, el sistema de cierre, el cual va desde los más modernos, Tapa rosca, tapón sintético, etc., para vinos jóvenes, de consumo masivo, etc., o tapón de corcho, aglomerado o entero 100% natural, para vinos con cierta categoría, exclusivos o de muy alta calidad. Coronado con la cápsula, la cual debe hacer juego con la etiqueta.

Como hemos visto, aunque el vestido no hace al monje, podemos decir que la mujer del Cesar no sólo debe ser honesta, sino que debe parecerlo.

FUENTE FOTOS: www.mundocaja.es;
www.ampely.com; www.clubamantesdelvino.com

Una respuesta a “¿Es importante el empaque del vino?”

  1. Luis herrera Dice:

    Sumamente importante una buena impresion…Excelentes comentarios.
    Luis Herrera


Dejar un comentario

*