// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

China tiene más superficie de viñedos que Francia

mayo 12th, 2015 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

China vinedoChina ha superado a Francia para convertirse en el segundo mayor cultivador de vides del mundo después de España, impulsado por la creciente demanda de vino tinto en su territorio.

Según ha informado la BBC, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (IOV) declaró que China tiene actualmente 799.000 hectáreas de tierra dedicada a la viticultura, colocándolo segundo después de España, que tiene poco más de 1 millón de hectáreas.

“China quiere ser autosuficiente en todos los sectores, incluido éste”, dijo el director general de la OIV Jean-Marie Aurand como se informó en el “Straits Times”.

China cultiva principalmente uvas importadas, de todas partes del mundo, incluyendo Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Chardonnay que se cultiva en las provincias de Ningxia, Sichuan y Hebei. El año pasado dedicó el 11% de su territorio a viñedos, en comparación con el 4% en 2000.

Francia sigue estando a la cabeza a de la producción de vino a nivel mundial situándose en 46,7 millones de hectolitros (Mhl) mientras que China se encuentra en el octavo lugar con 11Mhl. España e Italia produjeron cerca de 40Mhl el año pasado.

Sin embargo, como la vid toma entre cuatro y cinco años para producir y sus plantaciones surgieron hace alrededor de dos a tres años, podríamos ver fácilmente un salto producción de China en tan sólo unos pocos años, añadió Aurand.

FUENTE: http: www.thedrinksbusiness.com

TRADUCCIÓN LIBRE: Club Amantes del Vino

Dejar un comentario

*