// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Veinticuatro horas en Oporto

noviembre 25th, 2014 Publicado en 05. Portugal, Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

24 horas en oportoEntre los encantos de Oporto están sus casas con viejas fachadas y techos de tejas, los museos e iglesias doradas, pero lo que realmente hace que valga la pena una visita es el vino y la comida.

Breve historia de Porto

Situado en la desembocadura del río Duero, Oporto es la cuna de la nación de Portugal bajo los romanos. Hoy en día es la segunda ciudad más grande del país, siendo el mayor productor de vino de Oporto y un destino turístico ideal corto.

Sabores Gourmet

Para un menú con estrellas Michelin y una hermosa vista de la ciudad, diríjase al Restaurante Yeatman y la cocina del chef Ricardo Costa. Sus platos son muy modernos, elaborados con los mejores productos de la zona, dando lugar a la interpretación de los sabores tradicionales portugueses. Usted se puede deleitar con el cochinillo con rodajas de langosta y ensalada de brotes de hierbas, con rodaballo ligeramente cocinado con setas, o el gazpacho de frutos rojos con sorbete de kumquat y wasabi. La Sumiller Beatriz Machado le recomendará los vinos portugueses perfectos para la ocasión, escogiendo entre los 82 vinos diferentes que se ofrecen por copa!

Recorriendo sus Calles

Dar un paseo por las estrechas calles del centro histórico de Oporto se siente como si el tiempo se hubiese detenido. Especialmente la calle central, la Avenida de los Aliados, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muchas de las fachadas de las casas están cubiertas de coloridos azulejos ornamentados, que dan una atmósfera mágica de la ciudad. Hay una gran cantidad de cafés, restaurantes y bares, pero Museu d’Avó es algo bastante único. Decorado con montones de antigüedades, un viejo gramófono, bicicletas y relojes antiguos, hacen que usted se siente muy “de moda”. Sirve como aperitivos sopa, sándwiches y otras tapas hasta muy tarde en la noche / mañana.

Sediento?

Vaya a dar un recorrido y una degustación de vinos en una de las decenas de bodegas de Oporto. Taylor es una bodega histórica de 1692. Las uvas se cultivan en suelo rocoso a 150 km en el valle del Duero, donde las montañas bloquean el viento y causan un microclima ideal. Replicando el conocimiento y tecnología romana, la viña se trabaja a pie y luego el vino envejece en barricas de roble, produciendo cinco tipos de Oporto: First Estate Port, Chip Dry Port, Late Bottled Vintage Port, Aged Tawny Port, and Taylor’s Vintage Port, este último un vino de colección hecho a partir de las mejores uvas de un solo año considerado como excepcional, es embotellado mucho antes de que esté listo para beber y antes de que desarrolle sus potentes aromas y sabores embriagadores, opulentos y sublimes, que son los sellos de calidad de un Vintage Port maduro.

NOTA ADICIONAL; El DOW´s Vintage Port 2011 acaba de quedar de primero en los top 100 de Wine Spectator del 2014

FUENTE: www.four-magazine.com / www.taylor.pt

Traducción Libre: Club Amantes del Vino

 

Una respuesta a “Veinticuatro horas en Oporto”

  1. Luis herrera Dice:

    Como siempre…Excelentes noticias!!


Dejar un comentario

*