// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Visita Bodega Familia Zuccardi

Arribamos a eso de las 9 de la mañana y fuimos recibidos por Emilio Pardo, quien sería nuestro guía. De inmediato pasamos a la antigua bodega de la bodega, la cual ha sido convertida en Pinacoteca y centro de recepción de visitantes, hermosamente recubierta con duelas de antiguas barricas de vino, que dejan ver en su superficie, cristales de ácido tartárico que brillan con las luces del recinto.

Comenzamos con un recorrido por la bodega, donde apreciamos los modernos equipos con los que se recibe la uva y ésta es transformada, paso a paso, en vino, culminando en la sala de barricas, donde el olor a madera inundaba todo el recinto.

De vuelta a centro de recepción de visitantes pasamos a la Cata de los siguientes vinos:

1. Alambrado Chardonnay 2010, de la línea Santa Julia, de amarillo claro, presenta aromas cítricos y de mantequilla producto de la barrica que recibe por 6 meses, en boca con una fresca acidez que refresca.

2. Serie “A” Torrontés 2010, se trata de un vino a ser tomado joven, con notas minerales y cítricas, de buena acidez.

3. Alambrado Malbec 2009, con 10 meses en barrica, presenta un color granate, muy aromático con notas de frambuesa, ciruela y caramelo, en boca sabor a moras y muy complejo.

4. Seria “A” Syrah 2009, con una capa granate profundo, aromas a tierra y un poco licoroso, fuerte en boca.

5. Zuccardi Q Malbec 2009, de color granate, aromas suaves de frambuesa y notas mentoladas, muy complejo, buen cuerpo y larga permanencia en boca.

6. Zuccardi Q Tempranillo 2007, de color granate profundo, en nariz presenta notas mentoladas, especiadas y licorosas, en boca de tanino amable, con persistencia media/alta, debería mejorar con el tiempo.

7. Emma 2010, se trata de un Bonarda 100%, granate profundo, con aromas a frutos rojos maduros, redondo, muy persistente y muy al estilo de los vinos de burdeos. Una joya.

Nos despedimos para dirigirnos por nuestra cuenta a almorzar en el restaurante de la bodega, el cual se encuentra entre los viñedos, de espectacular belleza, un menú dirigido de 6 platos, armonizados con los vinos de la bodega, una experiencia muy agradable. Gracias a Mariana Palmarocchi por la coordinación de la visita y la invitación de la cata y a nuestro anfitrión Emilio Pardo.

 

3 Respuestas a “Visita Bodega Familia Zuccardi”

  1. nelson guillen Dice:

    Saludos,me gustarìa saber donde està situada esta bodega.Viajo proximamente a Argentina y serìa muy grato visitarla.Gracias.


  2. Thamara Taylor Dice:

    Hola queridos Amigos del Club: Definitivamente estar en la Bodega Zuccardi es una experiencia unica, Yo estube con mi esposo el ano pasado en marzo para la Fiesta de la Vendimia 2011 y disfrutamos enormemente de la Fiesta en donde se denomino al Vino como la bebida nacional de Argentina.
    Las bodegas q visitamos en el recorrido fueron excelentes;visitamos mas de 10 bodegas como Pulenta,Zuccardi,etc
    Pero en Zuccardi disfrutamos muchisimo es mas tengo todavia una bbotella de Zuccardi Q Tempranillo 2006, el cual gano en Espana el premio de mejor Tempranillo en esa competencia.
    Y como amante de la gastronomia el retaurante de Zuccardi es excelente nos deleitaron con una Parrillada Argentina fue excelente con su variedad de vinos Divino.


  3. Luis Herrera Dice:

    Sin duda una gratisima visita!!


Dejar un comentario

*