// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Visita Bodega Catena Zapata

A unos 30 minutos al sur de Mendoza, entre caminos vecinales, arribamos a la Bodega, la entrada con jardines muy bellos nos conducen a una vigilancia que al pasarla nos conduce a una carretera de tierra, enmarcada entre viñedos con la bodega al fondo.

A medida que nos acercamos comenzamos a apreciar la majestuosidad de una de las bodegas más hermosas visitadas, la construcción emula una pirámide Maya de tres niveles truncada en el tope.

Aparcamos a un costado y con los Andes de fondo empezamos a disfrutar del paisaje circundante, la construcción en piedra le da una sensación de fuerza a toda la construcción y los remates interiores en hierro y bronce, un toque mágico.

La visita comienza con una explicación de la bodega y bajamos a la sala de barricas, de forma semicircular, muy hermosa, con una sala de reuniones central de belleza excepcional, no falta detalle.

Subimos al mirador, desde donde se aprecia una visión privilegiada de los viñedos, el lugar transmite una paz infinita.

De seguida bajamos para comenzar la cata, en la cual probamos:

1. Angélica Zapata Chardonnay 2008, de color amarillo oro, con frescos aromas a mantequilla y piña, se presenta en boca con buena acidez y una buena persistencia.

2. Angélica Zapata Cabernet Sauvignon 2008, de color granate profundo, se cuelga de la copa generando hermosas lágrimas, en nariz un despliegue de aromas, moras, mermelada de frutos rojos, tabaco, especias, y en boca de taninos completamente redondos y de mucha complejidad. Una vino muy especial.

3. Angélica Zapata Malbec 2008, granate con notas violáceas, buena nariz a frutas maduras, en boca un poco flojo con notas vegetales, quizás si lo hubiésemos catado antes que el anterior la historia hubiese sido otra.

Finalizada nuestra cata, la compra de los suvenir acostumbrados, caminamos hacia el vehículo sin ganas de dejar este hermoso y plácido lugar.

Gracias a Myva Turner por su atención a nuestra visita y la cortesía con la cata.

 

2 Respuestas a “Visita Bodega Catena Zapata”

  1. vino Dice:

    menuda bodega no he visto ninguna parecida!!
    espero ir algun dia!!


  2. ALVARO ALEJANDRO AGUILAR Dice:

    Espectacular bodega y su familia se caracteriza por hacer mezcla de monovarietales de diferentes alturas, encontrando en su mezcla un balance;Alejandro Vigil sin duda un gran enologo!!!


Dejar un comentario

*