// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Visita a Bodegas Nieto Senetiner

A una media hora al sur de la ciudad de Mendoza, en Argentina, nos encontramos a la zona de Luján de Cuyo, más específicamente en el área de Vistalba, se encuentra situada una de las más hermosas bodegas de Argentina, Bodegas Nieto Senetiner. Con una estructura de estilo colonial español, parece como una de esas viejas mansiones españolas de la época de la conquista.

La entrada es un camino bordeados de olivos que por momentos nos llevan a parajes españoles, nos recibe Marcelo Molina, Gerente de Turismo y Eventos, quien nos hizo sentir como en casa, e inmediatamente nos condujo a la casa principal desde donde se aprecian los hermosos viñedos que la rodean, de seguida nos hizo una introducción a la historia de la viña, y de inmediato pasamos a recorrer las instalaciones.

Visitamos el campanario, el cual mediante un interesante artilugio era el timbre de la casa, la sala de cubas, la sala de barricas, así como la parte más antigua, donde se guardan los vinos más preciados de la bodega.

Caminamos por los hermosos jardines, alrededor de la casa y disfrutamos de las viñas que tenían como telón de fondo loa Andes Argentinos.

Inmediatamente pasamos a la sala donde sería la cata, en la cual degustamos 6 excelentes vinos, que nos llevaron a ratificar lo que siempre hemos mantenido, Nieto Senetiner es una de las bodegas más consistentes de Argentina, todos sus vinos, cada uno en su categoría, son vinos de primera calidad y compiten en su segmento con relativa facilidad. Aquí pudimos probar:

1. Emilia Malbec Rose 2010. Se trata de un vino joven, de color salmón medio, con muchas fresas y caramelo en nariz, y en boca un vino dulce y fresco, especial para algunas damas que les gustan los vinos dulces.

2. Emilia Malbec 2011. Este varietal de color rubí, con tonos violáceos, presenta en nariz aromas a tierra y ciruela, en boca la suavidad de sus taninos lo hace muy placentero.

3. Rose Nouveau Malbec 2011. De color rosa pálido, tiene aromas a caramelo y flores, con menos dulzor que el Emilia, un buen toque de acides que lo hace muy fresco.

4. Don Nicanor Malbec 2010. De color granate violáceo profundo, aromas a frutos rojos maduros y vainilla, de estructura media en boca, se presenta con taninos delicados.

5. Bonarda 2009. De color granate profundo, su complejidad sorprende en nariz, ciruela, mentoles, quemados, tabaco rubio y en boca redondo de taninos dulces y una persistencia que enamora.

6. Cadus Malbec Bland of Vineyards 2009. Granate con notas violáceas, en nariz, mora frutos negros y mentol, en boca de gran estructura  y permanencia, un vino noble que puede envejecer muchos años.

 

De allí pasamos a almorzar, lo primero que nos sirvieron fueron una empanadas Argentinas, y aquí debo hacer una pausa, se trató de las mejores empanadas Argentinas que hemos comido en nuestras vidas, preparadas, al igual que el resto de la comida, por la Sra. Margarita Riccardi, a quien le enviamos un cariñoso saludo con nuestro profundo agradecimiento por la pasión que le pone a lo que hace, de seguida un Bife de Lomo para chuparse los dedos, y de postre un Flan con dulce de leche sublime.

Queremos agradecer altamente a Marcelo Molina, Francisco (Pancho) Cardona, Margarita Riccardi, Roberto Amirata, Fabian Tonon y todas las personas que hicieron esta visita posible.

 

3 Respuestas a “Visita a Bodegas Nieto Senetiner”

  1. John González González Dice:

    Saludos Amigos:

    Soy de Puerto Rico y es un país que no produce vino, pero importan muy buenos vinos de calidad. Les cuento que viaje a Mendoza en noviembre 2005 y le confieso que me encanto mucho a pesar que tienen más o meno la misma temperatura diurna que Puerto Rico. En la últma cena en Mendoza, mi esposa y yo queriamos un vino diferente y emblemático de Argentia. Por suerte nos ofrecieron un Nieto Senetiner Bonarda, era la primera vez que probamos la uva bonarda y de verdad nos encanto tanto como la Malbec. Nos fuimos a nuestro país un poco triste, porque no conociamos esa Bodega y no estuvo en nuestras visitas…que pena. Buscando información en internet y dimos con el distribuidor en Puerto Rico de esta Bodega, que suerte tenemos porque ahora este vino no puede faltar en nuestra cava. Es un vino muy agradable en boca, muy balanceado con sus taninos y frutosidad estan exelentes. Este vino no es muy conocido en PR, pero cada vez que sorprendo a un invitado con este vino quedan encantado y se suman a los seguidores de este. GRACAIAS SENETINER…Recurrden “Beber no es lo mismo que Degustar, Beber en instintivo…Degustar un Arte.


  2. Cantalapiedra Armando Dice:

    Estimado SR. me alegro mucho ver la nota de la visita a la bodega SENETINER,estoy seguro que lo pasaron de maravillas en mi tierra y probaron muy buenos vinos, con respecto a DON NICANOR lo tengo en la lista de vinos del rst. asi como tambien NIETO chardonnay, este ultimo por vaso y la verdad que los dos me dan muy buen resultado, bueno sin mas , un saludo cordial y hasta pronto . CANTALAPIEDRA A.


  3. Sergio Esteva Dice:

    Excelente resena de esta visita Juan Carlos…te felicito! Realmente en esta casona lo tratan a uno como si estuviera en casa. Me alegra saber que todavia esta la Sra. Margarita al mando de los fogones… recuerdo que cuando la visitamos nosotros teniamos programado un asado pero cayo una lluvia tormentosa totalmente inesperada (y eso que, tu sabes, en Mendoza nunca llueve…)con lo cual las actividades al aire libre no se pudieron hacer y mucho menos el asado… pues la Sra. Margarita tuvo que, por supuesto, cambiar el menu rapidisimo y nos ha sorprendido con una pasta marinera hecha al instante, que dejo a todo el mundo boca abierta! Saludos


Dejar un comentario

*