// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Visita a Viña Casas del Bosque, Chile

Enclavada en el hermoso Valle de Casablanca, se encuentra esta preciosa Viña, la cual no conocíamos, así como tampoco sus vinos.

Las instalaciones son muy hermosas, con unas tumbonas entre las viñas que invitan a pasar un día de relax, entre la hermosa naturaleza circundante.

Nos recibió Héctor Villaseca, quien nos dio un paseo por los viñedos cercanos, disfrutando de las uvas que ya estaban a punto, con un dulzor extremo que no podíamos dejar de comer.

De allí pasamos a la bodega y a la sala de barricas, donde ya se sentían los aromas propios de la madera conjugados con el vino, y nos brindaban un adelanto de los placeres hedonísticos que nos esperaban en la sala de cata.

En una apacible sala atemperada, con los viñedos como fondo, dio inicio nuestra cata:

1. Gran Reserva Sauvignon Blanc 2011. Amarillo pálido, propio de la cepa, se dejaba colgar de la copa como la miel, presentando en nariz agradables notas de pomelo (Grapefruit) y cítricos, en boca, espeso, cremoso y muy complejo gracias a los 2 meses de barrica que recibe el 15% del vino.

2. Gran Reserva Chardonnay 2010. De amarillo un poco más intenso, las primeras notas que percibimos son de mantequilla y ahumados, propios de la barrica que recibe el 25% del producto por 2 meses, en boca muy potente, gracias a los 14.5 grados de alcohol, que aunque no se perciben, le dan un cuerpo que nos sorprendió en un vino blanco. Lo imaginamos maridando pescados grasos.

3. Gran Reserva Pinot Noir 2010. Granate de intensidad media-baja, característica de esta uva, se presenta en nariz con vainilla y compota de frutos rojos, muy aromático, en boca acuerpado y con taninos generosos. Excelente para cualquier ave, mejor si es cacería.

4. Gran State Selection 2007. Vino Ícono, un blend de Syrah, Merlot y Pinot Noir. Granate profundo su apariencia, especiado en nariz, en boca lleno de frutos negros maduros. Excelente para carnes rojas. Con 14 grados de alcohol.

Los tres primeros los maridamos con unos camarones deliciosos, y luego almorzamos con un Gran Bosque 2009 Cabernet Sauvignon, de taninos firmes. Un gran vino.

La característica más resaltante de esta casa es la consistencia de todos sus vinos, es decir, cada vino en su categoría es un vino correcto, que va más allá de lo esperado.

Gracias a todos los que tuvieron la gentileza de coordinar esta visita en especial mi gran amigo el Dr. József Kosarka, colaborador número uno de estas páginas.

 

3 Respuestas a “Visita a Viña Casas del Bosque, Chile”

  1. Ernesto Dice:

    Chile y sus vinos excelente!!! Para la amiga Mayu García la invito a revisar la pagina http://www.casasdelbosque.cl/vinos donde podrá ver todos los vinos que elabora la bodega. Salud y saludos!!!


  2. Epifanio Arcila Dice:

    Que interesante, buena idea de ver las presentaciones disponibles en Venezuela. Salud!


  3. Mayu Garcia Dice:

    Gracias por siempre compartir tan interesantes temas de este mundo apasionante.
    Me gustaría ver las botellas a que hacen referencia y por supuesto algún día realizar esta visita.
    Gracias por compartir
    Mayu Garcia


Dejar un comentario

*