// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

¿Cuál es el aporte de la piel de las uvas en el sabor de vino? (Atenea)

enero 17th, 2012 Publicado en Noticias, Pregunta a Dr. Vino Imprimir este Artículo


En la piel de las uvas, especialmente en las tintas, se encuentran entre otras sustancias, una gran cantidad de
taninos, estos son los responsables de la sensación de astringencia en los vinos tintos, esta sensación es la que nos hace sentir como si se nos deseca la boca, sensación de aspereza.

 

4 Respuestas a “¿Cuál es el aporte de la piel de las uvas en el sabor de vino? (Atenea)”

  1. Luis La Torre Dice:

    El aporte principal de la piel de uva es los antioxidantes que proporciona al vino. Sin estos antioxidantes el vino no podia ser madurado en la botella. otros aportes son el color que imparte al vino y los sabores que determinan las caracteristicas de cada variedad de uva


  2. Teresa Lopez Dice:

    Excelente 2012 para todos los que nos place estar en el mundo del vino. Que estos 365 dias sean de vivir todo lo hermoso de la vida y en ello, la degustacion de los caldos con el aprendizaje y enriquecimiento que genera.


  3. John González González Dice:

    Saludos, además la piel es la encargada de proteger la pulpa de la uva, que es la responsable de los azucares del monto. Mientras mas elevado se encuentre el viñedo sobre el nivel del mar el espesor de la piel aumenta, aumentando los aportes taninos del vino y la capacidad de guarda. Claro esta, todo esto depende el tipo de uva y su microclima…recuerda “Beber no es lo mismo que degustar….beber es instintivo, degustar un arte”


  4. Rafael Rivas Dice:

    Además la concha aporta el color a los vinos tintos y rosados, incide en su sabor y aromas, en le fermentación y guarda del vino, es decir su precencia en la elboración del vino es de gran importancia


Dejar un comentario

*