// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Viyuela vuelve a triunfar en Mundus Vini

octubre 14th, 2011 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

La bodega de la Ribera del Duero logra dos medallas de oro en el prestigioso certamen vinícola internacional con Viyuela Selección 2005 y Viyuela Crianza 2006.

Los excelentes caldos de Bodegas Viyuela han vuelto a cosechar un importante reconocimiento internacional. El jurado del Premio Internacional Vinícola MUNDUS VINI ha apreciado con acierto el aroma y los matices de dos de los mejores vinos del corazón de la Ribera del Duero. El certamen, que se celebra anualmente en la localidad alemana de Neustadt an der Weinstraße, ha premiado con sendas medallas de oro a Viyuela Selección 2005 y Viyuela Crianza 2006.

Esta edición contó con una participación superior a 6.000 vinos, provenientes de todo el planeta. Los 273 miembros del jurado (de 48 países diferentes), que concedieron el oro a los tempranillos de Bodegas Viyuela, aseguraron que el nivel había sido muy alto. Viyuela Crianza 2006 es un vino maduro, de colores brillantes y matices intensos, con un toque balsámico y sugerente fondo floral, fruto de excelentes condiciones de elaboración desde la uva hasta la botella, con un paso de 16 meses en barrica.

Por su parte, Viyuela Selección 2005 es, hasta el momento, la joya de los vinos de autor de Bodegas Viyuela. El cuidado en los detalles de su producción y los veinte meses de fermentación maloláctica en barrica lo dotan de un color cereza intenso, sensible aroma a frutos rojos y madera fina, y un sabor potente a la vez que equilibrado.

Con esta edición ya son seis las que la Academia Internacional del Vino MUNDUS VINI ha reconocido la calidad de los riberas de Viyuela, una bodega moderna que cuenta con su propio enólogo en exclusividad.

Dejar un comentario

*