// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Cousiño Macul sinónimo de calidad

agosto 5th, 2011 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

La bodega de vinos chilena Cousiño Macul se ha posicionado en el mercado vinícola como una empresa familiar líder al llevar la calidad hasta el límite, producto de una gran tradición que ha pasado de generación a generación.

Fundada en 1856, la viña Cousiño Macul es la única, entre las establecidas en el siglo XIX, que continúa en las manos de la familia fundadora. La misión de Cousiño Macul es producir vinos de clase mundial, pero indiscutiblemente chilenos, destacando todo el carácter del Valle del Maipo.

La viña Cousiño Macul es manejada hoy por la sexta generación de los Cousiño, descendientes directos de su fundador, Matías Cousiño. El nombre de la empresa se deriva del apellido del fundador y el nombre del área donde se desarrolló el primer predio, dentro del Valle del Maipo: la traducción sería entonces “El predio de Cousiño en Macul”

Siempre comprometidos con la calidad de sus vinos, los predios y bodegas han sido cuidadosamente diseñados e implementados con la mejor tecnología. De esta manera, el equipo enológico tiene la más amplia gama de opciones para producir el mejor vino.

Esta filosofía es la que le da a los vinos de Cousiño Macul un carácter y personalidad únicos e inconfundibles, gracias a lo cual es calificado dentro de la categoría de los vinos más finos del mundo.

Esas características en su producción han llevado a que los vinos de Cousiño Macul sean conocidos por su elegancia, riqueza frutal, cuerpo y acidez balanceada. Es por eso, que la correcta mezcla de estos elementos da origen a vinos que pueden beberse jóvenes, pero que también tienen la capacidad para envejecer y madurar, sólo como los grandes vinos lo hacen.

Con una magnífica ubicación, en el Valle del Maipo y cerca de la Cordillera de los Andes, los viñedos Cousiño Macul dan origen a excelentes uvas viníferas que se utilizan en la elaboración de las etiquetas, entre las que destacan: Ícono, Premium, Reservas, Varietal y Especial.

Además, los vinos de Cousiño Macul son producidos, vinificados y embotellados en origen, característica en común con las grandes viñas del mundo.

Con más de cien años de la fundación, Cousiño Macul ha logrado combinar tradición, elegancia y calidad en cada una de sus líneas, esto ha llevado a la bodega a ser considerada una de las más representativas de Chile.

Dejar un comentario

*