// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

¿Cual es la capacidad de guarda de los Espumantes o Champagne? (Andrea)

agosto 5th, 2011 Publicado en Noticias, Pregunta a Dr. Vino Imprimir este Artículo

En general la capacidad de guarda de un espumante es muy poca. Los espumantes al salir de la bodega están listos para tomar, su capacidad de guarda es pequeña y aparte lo que mencionaste, como saber cuanto tiempo tiene de elaborado si no tienen año de salida o embotellado. Por lo tanto no es recomendable guardarlos por mucho tiempo.

La principal razón por la que no colocan el año, es que usualmente se utilizan para su elaboración, vinos de diferentes cosechas.

Deberían colocar el año en que sale de la bodega para que el consumidor tenga una idea al menos de referencia.

Las excepciones son pocas, pero hay espumosos que tienen año de cosecha en la botella y reciben el nombre de “Millésime”, normalmente son cosechas excepcionales. Sin embargo, no es prudente guardar un espumoso mas allá de 2 o 3 años.

2 Respuestas a “¿Cual es la capacidad de guarda de los Espumantes o Champagne? (Andrea)”

  1. GONZALO MACHADO Dice:

    CUAL ES LA RAZON POR LA CUAL PARA ESTAS LATITUDES, NO SE EXIJA EL AÑO DE SALIDA DE BODEGA EN LOS ESPUMANTES Y CHAMPAGNE??? CONSIDERANDO LA POSIBILIDAD DE QUE ALGUNOS IMPORTADORES PUEDAN INTRODUCIR ESPUMANTES VENCIDOS!!!!

    CUALES SON LOS ESPUMANTES QUE VIENEN IDENTIFICADOS CON EL AÑO DE LA COSECHA Y RECIBEN EL NOBRE DE “MILLESIME”????

    LA MEJOR RECOMENDACION, COMPRAR EN EMPRESAS IMPORTADORAS RECONOCIDAS QUE SEAN CUIDADOSAS EN LA CALIDAD DE SUS CALDOS Y ESPUMANTES.

    EN VALENCIA: SUPERMERCADO PANDA, CON LOS OJOS CERRADOS

    CORDIAL SALUDO


  2. Luis Herrera Dice:

    Buenos dias!!…Realmente deberiamos hacerles llegar esa observaciòn interesante, de colocar el año de salida de la bodega.
    Feliz fin de semana!!!


Dejar un comentario

*