// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Viña y Cava Valle Secreto

julio 22nd, 2011 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Viña y Cava Valle Secreto S.A. fue constituida el año 2007, con el objeto de producir y comercializar vinos de alta calidad, gracias a la unión de Viña Cantagua S.A., con las empresas San Nicolás Wine Services Ltda, Rentas Tronador Ltda. y Sur Pacífico S.A. Estas empresas son encabezadas por Antonio Puntí Ferrer y Claudio Berndt Cramer. Ambos son gestores de sendos holdings de empresas dedicadas al marketing de productos y servicios relacionados con el vino y en general con la industria alimentaria. Con esta nueva asociación se dio inicio a un proyecto para la construcción de una Bodega de tamaño medio, pero con una ambición “grande” en cuanto a la calidad del producto. Se pretende apuntar exclusivamente a la producción de vinos de primer nivel, partiendo con la plantación aportada por la Viña Cantagua, que se inició el año 2001, ubicada en la zona del Alto Rapel, en el límite oriental de las provincias de Colchagua y Cachapoal, al oriente de Los Lingues, en el pequeño valle del estero Rigolemu, afluente de los ríos Cachapoal y Rapel.

Su terroir corresponde a un piedmont precordillerano, en terrenos de secano, con un clima de altas fluctuaciones térmicas, tanto entre verano e invierno como entre día y noche, condición característica de un clima continental. Las variedades plantadas son Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Petit Verdot, Malbec, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Viognier en una superficie actual de 34 hectáreas habilitadas con riego mecanizado. El proyecto pretende superar las 50 hectáreas en los próximos dos años.

La actividad comercial de la empresa se fundamenta en la experiencia exportadora del socio San Nicolás Wine Services, hoy desarrollada a través de San Nicolás Wines S.A., uno de los mayores exportadores de vino a nivel nacional.

La producción de Valle Secreto parte en una plantación cultivada con las mejores prácticas de viticultura, controlada en cuanto al vigor de las vides para concentrar el potencial y el color de sus vinos, con todos los tratamientos realizados a mano, poda, amarre, desbrote, chapoda, deshoje, riguroso raleo y finalmente una cosecha manual con transporte en pequeñas bandejas hacia el proceso de vendimia.

La Bodega ha sido visitada, durante las dos primeras temporadas de operación, por numerosos y prestigiados enólogos y empresarios vitivinícolas, los que han manifestado su reconocimiento a la calidad de las instalaciones y al potencial de calidad que se deduce de un diseño enfocado a la higiene y a la eficiencia de la operación, con numerosas cubas de pequeño tamaño, para la fermentación diferenciada de uvas de pequeños cuarteles que permiten realizar micro-vinificaciones. La guarda en barricas de roble francés por 12 a 18 meses consolida un proceso que se lleva al extremo para obtener vinos finos de calidad internacional.

Los resultados ya han empezado a aparecer, con medallas de reconocimiento a la calidad, luego de sólo dos cosechas iníciales, estando agotada la producción 2007 y recién apareciendo la producción 2008.

 

Los premios que hoy tienen los vinos son los siguientes:

Carmenere First Edition 2007: Medalla de Plata Concours Mondial Bruxelles Chile, Medalla de Plata Concours Mondial Bruxelles Sevilla, España, Medalla de Plata Decanter World Wine Awards, Inglaterra.

Syrah First Edition 2008: Medalla de Plata VinAndino, Argentina.

Carmenere First Edition 2008: Medalla de Oro Catador Grand Hyatt.

 

Una respuesta a “Viña y Cava Valle Secreto”

  1. service manuals Dice:

    Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter
    and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her ear and screamed.
    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is totally off
    topic but I had to tell someone!


Dejar un comentario

*