// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Otero Ramos cumple 10 años

octubre 19th, 2010 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Los aniversarios llevan a mirar hacia atrás para valorar, agradecer y madurar. Así nos sentimos hoy en Otero Ramos bodega de familia al cumplir nuestra primera década de vida, con la satisfacción de ver nuestros vinos abriéndose camino, sumando importadores y amigos en todo el mundo.

Desde muy temprano Manuel Otero Ramos, empresario de vasta experiencia, creció viendo a sus abuelos dedicarse con esfuerzo, pasión e ilusión al cultivo de la vid. Esto generó el deseo de lograr también él dirigir su propio emprendimiento familiar y dejar huella para las próximas generaciones.

Así comenzamos: en 1999 Manuel eligió primorosamente un terroir inigualable donde realizar su proyecto. Adquirió una importante parcela de ricas tierras en la localidad de Mayor Drummond, Luján de Cuyo, primera zona vitivinícola con DOC para el Malbec. Aquí se plantaron cuidadosamente cepas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Tannat, todas con porta injerto de pie americano.

En 2004, comenzó la construcción de la bodega. Su estilo español, característico de fines del siglo XIX. La magnífica vista a la Cordillera de los Andes, hicieron de esta bodega un hermoso espectáculo. Ella alberga en sus barricas y estibas más de doscientas mil botellas además de maquinarias de la más alta tecnología. En la bodega Otero Ramos se realizan los más cuidadosos trabajos culturales y enologicos, para la elaboración de sus vinos de alta gama. Cinco años después, adquirimos otra parcela, sumando el Petit Verdot a nuestras cepas.

Hoy, a 10 años de aquellos comienzos, comprobamos que la vocación del trabajo bien realizado hasta en los detalles, la pasión por el vino volcada en este emprendimiento, ya han dado sus frutos. Podemos presentar orgullosamente a nuestras marcas reconocidas internacionalmente.

Mejorar lo que hacemos y continuar sorprendiendo a nuestros clientes es el mayor desafío para las próximas décadas.

Manuel Otero Ramos

2 Respuestas a “Otero Ramos cumple 10 años”

  1. Raul Guevara Dice:

    Felicitaciones a la Familia Otero Ramos en este aniversario!

    Raul y Cristina Guevara


  2. ldelejos Dice:

    MUCHAS FELICITACIONES A ESTA BODEGA!
    Probé sus vinos en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza: son sencillamente EXQUISITOS!
    Y da mucha confianza saber que hay detrás una familia comprometida!
    QUE SIGAN LOS ÉXITOS!


Dejar un comentario

*