// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Louis Rapin 2008

octubre 22nd, 2010 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

“Louis Rapin 2008” de la muy tradicional ´Maison Blanche´ adopta el revolucionario envase ´Martín Berasategui System´

La patente española más innovadora de los últimos tiempos con participación, vasco, castellana y gallega sobrepasa los Pirineos de la mano de la famosa ´Maison Blanche´ situada en la denominación Montagne Saint-Émilion (Francia).

´Maison Blanche´ se convierte así en la primera bodega francesa en elegir la innovadora botella ‘Martín Berasategui System’ para su vino “Louis Rapin 2008” sin sulfitos (SO² < 10 mg/l.).

13 de octubre de 2010/ “Louis Rapin 2008″, elaborado con uvas Merlot biológicas de 65 años, se convierte en el primer vino francés embotellado en el nuevo envase MBS. Es un vino hecho sólo con uvas, vinificado sin sulfitos ni otros aditivos, sin nano-tecnología, concentración artificial, esterilización, pasteurización, un vino natural envejecido en barricas nuevas de roble francés durante dos años.

Su primera cosecha en 1985, fue la primera de “micro-vinos base” en la zona de Burdeos. Se distingue de todos los que siguieron por su determinación de no demostrar que falsos vinos finos industriales se pueden producir en cualquier lugar. “Louis Rapin” es un vino homenaje y un desafío para los vinos finos, cuya calidad de equilibrio, con el tiempo, constituyó renombre en Burdeos.

La forma de la botella, según informa el responsable de Maison Blanche, Nicolas Despagne Rapin, hace de ella “un objeto precioso porque contiene un producto verdaderamente natural” “es una botella ideal para los grandes vinos que perduran en el tiempo, es una llama, es fuego, fina, elegante, mujer”

La botella ‘Martín Berasategui System’, actúa como decantador gracias a su forma especial, con una cavidad inferior que evita que los posos e impurezas del vino salgan al exterior. Gracias a esto ya no es necesario filtrar el vino en bodega, evitando así uno de los procesos más antinaturales durante la elaboración del vino y permitiendo, por tanto, un mayor respeto al origen y la naturalidad del producto.

“Louis Rapin 2008″ sin sulfito (SO² < 10 mg/l.) con el nuevo envase ´Martín Berasategui System´ estará disponible a finales de año, principios de 2011. El precio de venta al público será de 45,00€.

La innovación española sigue marcando estilo en la gastronomía y ahora también en la vinicultura. Desde su existencia la botella ha generado un gran interés mundial con contactos en USA, Japón, Francia, Italia, España, Portugal, así como en varios países latinos; Perú, Chile, etc. MBS será próximamente la única botella técnica a nivel mundial así que, ¡prepararos para beber mejores vinos!

3 Respuestas a “Louis Rapin 2008”

  1. Armando Dice:

    Efectivamente en la patente se indica:
    Botella o recipiente con deposito colector de los
    posos producidos en el vino o bebidas similares, según
    las reivindicaciones 1 a 6 caracterizada porque
    las paredes de la botella o recipiente y de la o las entalladuras tienen un perfil apropiado que facilita la precipitación
    y arrastre gravitatorio de los posos o residuos
    hasta el fondo de la botella o envase por debajo
    de tales entalladuras

    “Arrastre gravitatorio” indica verticalidad


  2. Armando Dice:

    Muy interesante la noticia,…., buena propuesta,
    Como dice Carlos, parece lógico pensar que para que realize su función el envase se deben de almacenar, por lo que hay que pensar en el envejecimiento del corcho. Una opción sería usar tapones de cristal esmerilados.
    Lo que no entiendo del todo es la relación del contenido en sulfitos con la deposición de los posos, a no ser que se usen en la operación del filtrado.


  3. CARLOS ALFARO Dice:

    UNA PREGUNTA, COMO ASEGURAN QUE LOS RESIDUOS NATURALES DEL VINO SE VAN A QUEDAR EN EL FONDO DE LA BOTELLA SI AL HACER EL LLENADO ESTOS RESIDUOS ESTAN EN MOVIMIENTO JUNTO CON EL CALDO Y DESPUES DEL LLENADO LAS BOTELLAS SON GUARDADAS EN LAS CAVAS HORIZONTALMENTE?? O ACASO ESTAS BOTELLAS ESTAN DISEÑADAS PARA SER GUARDADAS VERTICALMENTE?? SI ES ASI EL CASO ENTONCES NO PODRAN SER UTILIZADAS EN LOS VINOS DE GUARDA YA QUE EL CORCHO SE VA A SECAR


Dejar un comentario

*