// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

2do Tuityvinos en Panamá

octubre 26th, 2010 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Usarios de Twitter y Facebok amantes del vino llegan a Orígenes para 2do tuityvinos

El sábado 30 de octubre, a partir de las 6:00 pm, en el restaurante Orígenes en Obarrio dará la bienvenida a una representación de los amantes del vino que, en muchos casos, se han conocido y conectado a través de Twitter y Facebook en el 1er #Tuityvinos de Ciudad de Panamá, cuyo objetivo es tener esa interacción personal que a veces queda en un segundo plano en el campo de las redes sociales.

Siguiendo la dinámica del primer encuentro, para participar los interesados no requieren ningún nivel de conocimiento sino que simplemente deben llevar una botella de vino de su preferencia y los B./ 10. que incluyen descorche y una ronda de tapas por la casa para degustar la exquisita gastronomía de fusión de Orígenes. Además, se sugiere que cada persona lleve preparada una pequeña presentación que explica la razón de su escogencia, para compartirla con el grupo. Posterior al evento, los participantes pueden optar por disfrutar de su cena en el restaurante amenizados por música en vivo.

La idea de hacer un #Tuityvinos en Ciudad de Panamá surgió por el interés que el escritor, entusiasta del vino y activo usuario de Twitter en Venezuela Jesús Nieves Montero, ha venido tomando en el impulso de la cultura en materia de vinos del panameño a través de su webshow De vinos en Panamá (http://www.youtube.com/user/devinospanama) que durante los últimos seis meses ha ofrecido recomendaciones semanales y diversos tips para disfrutar mejor los placeres de la degustación de esta bebida. Así, apoyado en la colaboración de la audiencia que ha venido formando para su programa, Nieves Montero, junto con Alejandro Pérez Rodríguez, de Orígenes, se han lanzado a la aventura de convocar su segunda edición.

Para Nieves Montero, se trata de la tercera oportunidad en que convoca un evento similar pues ya tiene en su haber los tres Tuityvinos de Caracas, en los que ha congregado casi 170 usuarios de redes sociales amantes del vino. “Al desarrollar los programas en los que comparto mi entusiasmo por el vino, como La Videoguía del vino en Venezuela (http://guiadelvino.blip.tv/) y El vino de la semana (http://elvinodelasemana.ivoox.com/), que distribuyo precisamente por Twitter y Facebook, he encontrado muchísimas personas, con diferentes niveles de conocimiento, que están interesados en el tema de los vinos y, aunque al principio no fue intencional, me parece más que natural que hagamos un evento para reunirnos y conocernos cara a cara ya que muchas veces lo que sabemos de nosotros es lo que publicamos vía redes sociales”, explica Nieves Montero.

Lo más interesante, resalta Nieves Montero, será volver a buscar al tipo de asistente que consiguió en el primer evento: “como lo denominé, se tratan de los curiosos del vino, no son los expertos que con soltura se saben todas las denominaciones de origen europeas pero tampoco el consumidor novato que compra cualquier botella, está aprendiendo y quieren saber un poco más.”

Finalmente, este 2do Tuityvinos espera convertirse en el comienzo de una alianza entre Jesús Nieves Montero y Orígenes, reconocido por su carta y su espectacular selección de caldos de diferentes partes del mundo, para realizar eventos de vino: “para mí venir a Panamá es pensar en vino y en agradecimiento con la apertura que Alejandro Pérez y Orígenes han tenido para con nuestro evento, espero que este local tan especial se convierta en nuestra sede permanente en el país”, concluye Nieves Montero.

Dejar un comentario

*