// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Ruta de enoturismo Rioja Gran Reserva

agosto 31st, 2010 Publicado en 5. Turismo, Artículos Imprimir este Artículo

La primera temporada de la serie de Televisión Española ‘Gran reserva’, de Bambú Producciones, ha tenido un gran éxito de público, con más de 4.200.000 espectadores. El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Turismo, colaborará también en la segunda temporada, mediante la financiación de alojamientos y el asesoramiento sobre posibles localizaciones de escenas.

Además, La Rioja Turismo ha diseñado una ruta de enoturismo, bautizada como “Ruta Gran Reserva”, con el objetivo de rentabilizar la popularidad de la serie, ambientada en un pueblo riojano de ficción denominado Lasiesta que coincide en la realidad con Briones. La ruta acercará a los visitantes a algunos de los principales escenarios que han podido verse en la primera temporada, situados tanto en Briones como en los municipios de Fuenmayor y San Vicente de la Sonsierra.

Los tickets para realizar la ruta se podrán reservar a partir del 23 de agosto en la página web www.rutagranreserva.es, mientras que los recorridos se realizarán todos los sábados de septiembre, octubre y noviembre. El precio de la entrada es de 35 euros por persona, e incluye una bolsa con información turística de La Rioja, una pequeña cata y una botella del vino de Rioja utilizado en el rodaje de la serie, además de los desplazamientos y visitas guiadas. Para los menores de 18 años existen tickets de 20 euros, sin el obsequio de vino de Rioja.

El recorrido está dividido en “escenas”:

Escena 1: Logroño. Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja, en la Concha del Espolón. 10:00 horas. Los viajeros presentarán su entrada, recogerán una bolsa con información turística de La Rioja y, acompañados de una guía oficial, subirán al autobús para iniciar la ruta.

Escena 2: Fuenmayor. Finca Valpiedra. Exterior/Interior día. “Silencio, se rueda”. Llegada a uno de los escenarios protagonistas de la serie. Los viajeros, además de disfrutar de una breve cata de vinos de Finca Valpiedra, descubrirán los rincones en los que se han llevado a cabo muchas de las escenas entre los Cortázar y los Reverte, destacando el paraje de viñedos conocido como La Playa.

Escena 3: Briones. Exterior día. “Cámaras, luces…” Llegada al lugar donde la ficción se convierte en realidad. Los viajeros recorren la villa de Briones, escenario donde se recrea el cinematográfico pueblo de Lasiesta. La Casa Palacio de los Marqueses de San Nicolás, la Plaza de España, la Casa de los Arcos… dan forma a los ambientes en los que transcurren las diversas escenas de la serie. Los viajeros se fotografían emulando a los actores protagonistas.

Escena 4: San Vicente de la Sonsierra. Bodega Classica. Exterior/Interior día. “Acción”. Los viajeros descubren el paisaje que rodea Bodega Classica. Además, podrán disfrutar de un breve recorrido por el interior de la bodega, descubriendo las diferentes localizaciones interiores que acogen el rodaje de la serie.

Escena 5: “Corten…” Vuelta a Logroño. Los viajeros adultos reciben como recuerdo una botella del mismo vino que el utilizado en el rodaje de la serie.

FUENTE: www.vinoturismorioja.com

2 Respuestas a “Ruta de enoturismo Rioja Gran Reserva”

  1. Haydee Rosa Dice:

    Recuerden que en algún momento les recomendé esta serie. Es maravillosa como obra y como escenarios vinicolas!!!! No se la pierdan si la vuelven a presentar en la televisora española….. Esperemos la segunda parte!!!!!
    Excelente


  2. Maribel Palermo Dice:

    BUen dia excelente iniciativa turistica, seria bueno si en Venezuela se pudiera implementar algo parecido , aunque ya sabemos que Pomar hace una…


Dejar un comentario

*