// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Nos llegan del Fin del Mundo

abril 23rd, 2010 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Bodegas Fin del MundoLOS VIÑEDOS DEL FIN DEL MUNDO.
En un ambiente patagónico, naturalmente sano, sin necesidad del uso de agroquímicos y sobre suelos arenosos y pedregosos, de intensa luminosidad, amplitud térmica optima, escasas precipitaciones y vientos permanentes crecen 870 hectáreas de viñedos, plantados desde 1999. Con un 85% de variedades tintas entre las que se destacan Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Tannat, Cabernet Franc, y Syrah y un 15% de blancas, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Semillon y Viognier.

LA BODEGA.
El objetivo de la bodega es mantener una gran calidad en sus productos, usando tecnologías de última generación y sacando provecho de las cualidades excepcionales del terroir patagónico. Cuenta con la más alta tecnología para la elaboración de sus vinos, a fin de perfeccionar las técnicas de vinificación para aumentar la calidad, acentuar la personalidad y estilo de cada vino, mantener la consistencia de los productos. Los vinos se fermentan en tanques de acero inoxidable con control de temperatura. En los blancos se busca la perfecta armonía entre azúcar y acidez, dando como resultado vinos frescos, equilibrados y con un gran potencial aromático. Los tintos tienen un proceso de maceración de 25 días y algunos son criados en barricas de roble francés y americano, lo que les aporta complejidad y potencial de guarda

LOS VINOS.
Todas las líneas de vinos son elaboradas siguiendo un estricto control de calidad en cada uno de los pasos y buscando la excelencia del producto. Los vinos han sido galardonados con importantes premios en Argentina y en el exterior. Su perfil internacional queda reflejado en el éxito de las exportaciones que se incrementan año a año. Vinos de gran estructura, color, redondez y capacidad de guarda. Extraordinaria concentración de fruta, aromas y colores intensos, taninos maduros, gran balance entre el alcohol y la acidez, con un prolongado final en boca.

SPECIAL BLEND DEL FIN DEL MUNDO.
Cabernet Sauvignon , Malbec y Merlot
Creado a partir de uvas seleccionadas de los mejores viñedos. Crianza en barricas nuevas de roble francés durante 15 meses. Es un vino único de gran cuerpo y estructura, moderados por un manto de taninos aterciopelados que lo envuelve en elegante sensualidad. Máxima expresión de los vinos de la Patagonia.

GRAN RESERVA DEL FIN DEL MUNDO.
Cabernet Sauvignon 31%, Malbec 36%, Merlot 23% y Cabenet Franc 10%
Uvas seleccionadas de los mejores viñedos. Crianza en barricas 18 meses, 70% de roble francés y 30% roble americano. Un vino de brillante e intenso color, expresivo y delicado bouquet, de gran jerarquía y elegancia en boca

RESERVA DEL FIN DEL MUNDO.
Criados entre 10 y 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. De excelente concentración en color, gran intensidad de aromas y cuerpo robusto, la suavidad de los taninos otorgan una untuosa complejidad que llena la boca de sensaciones placenteras .Esta línea esta compuesta por:

RESERVA DEL FIN DEL MUNDO Malbec
RESERVA DELFIN DEL MUNDO Merlot
RESERVA DEL FIN DEL MUNDO Pinot Noir
RESERVA DEL FIN DEL MUNDO Chardonnay

POSTALES DEL FIN DEL MUNDO.
Vino joven (Postales Malbec con leve paso por barricas de roble), aromático y frutado donde se destacan las características de cada variedad. Son vinos francos que expresan todo su potencial aromático y su intensidad juvenil. Su amabilidad invita a transfórmalos en ideales para las comidas diarias. La línea esta compuesta por:

POSTALES DEL FIN DEL MUNDO Cabernet Sauvignon – Malbec
POSTALES DEL FIN DEL MUNDO Malbec
POSTALES DEL FIN DEL MUNDO Sauvignon Blanc –Semillon
POSTALES DEL FIN DEL MUNDO Rosado

VENTUS

Vinos jóvenes y frutados, agradables al paladar, ideales para acompañar cualquier tipo de comida.

VENTUS Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon
VENTUS Sauvignon Blanc, Chardonnay

Una respuesta a “Nos llegan del Fin del Mundo”

  1. Diana S Dice:

    Espero con ansias poder degustar los vinos de esta casa, en el último evento del Vino Toma Caracas estuvieron presentes y me encantó la etiqueta que presentan con Postales del Fin del Mundo, para ese momento no lo traían para degustación pero aseguraron que en el próximo evento podrá ser degustado.


Dejar un comentario

*