// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Salud: Hasta una copa es mala

septiembre 29th, 2009 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

simbolo-medicosSorprendido leí un correo electrónico de un Amante del Vino, Miguel Zambrano, a quien agradezco me haya hecho llegar dos artículos, el primero que rezaba “Hasta una copa es mala”, y el segundo se titulaba “Casi todos los vinos tienen tóxicos”, lo más sorprendente es que ambos se referían al vino y que la fuente era muy confiable, BBCMundo.com.


Es la primera vez que leo un artículo respecto a una investigación que indica que una copa al día es dañina para la salud. Hay innumerables estudios que indican lo contrario, sin embargo allí están.
Al respecto tengo dos reflexiones, la primera, yo siempre repito una frase de mi autoría: “Todo influye y nada es determinante”, en este caso, tomar vino no te garantiza que no te dará de un infarto, ni te condenará a un cáncer, la segunda es que en una de las notas hablan de una copa diaria de 250cc, eso equivale a 1/3 de botella de vino. Es decir que cuando hablan de 2 o 3 copas estamos hablando de una botella de vino. Personalmente creo que si uno se toma un litro de jugo de naranja (por sólo decir un ejemplo), algo te va a afectar, aunque sea una acidez tremenda.
Por otra parte hay que tener en cuenta que tomar una copa diaria tiene muchos beneficios, lo que implica si dejamos de tomarla, dejaremos de recibir esos beneficios colaterales.
Habrá que seguir atentos a otros estudios y tener en mente ,que lo más importante en todo lo que hagamos en la vida, es la moderación.
Abajo coloco sendos link a los artículos de los que hablé. Haga click sobre ellos para abrir una nueva página.
1. HASTA UNA COPA ES MALA.
2. CASI TODOS LOS VINOS TIENEN TÓXICOS.

2 Respuestas a “Salud: Hasta una copa es mala”

  1. Louelia Madero Dice:

    Me sumo a sus comentarios. En lo personal, no creo en esa “teoria” de que “hasta una copa es mala”. Tambien, comparto de que TODO en exceso es dañino, por lo cual, es simplemente tener el control y saber que consumir, como y cuando; pues cada caso será distinto. Resulta hasta digestivo, cuando de carnes rojas se trata jejeje… Es perfecta la conbinación, según la comida.
    En fin, que siempre existiran diversas teorias ó estudios, al final, un buen soporte “tecnico” y listo! 😛
    Gracias por el excelente bloger, me encantan los mensajes que recibo de parte de ustedes.
    A disfrutar del buen vino!.
    Sldos,


  2. Luis Herrera V. Dice:

    La verdad que me he quedado como se quedaron los franceses…altamente sorprendido!!…antes nos dijeron que era beneficioso para la salud, ahora es malo!!!!
    Todo en exceso hace daño, pero yo creo que una o dos copas al dia no hacen mal. Habrá que seguir investigando al respecto y no quedarnos con una sola opinión…..


Dejar un comentario

*