// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Roberto Echeverría presenta sus vinos en Festival Enogastronómico

septiembre 25th, 2009 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

echeverria1Como invitado del V Expo Congreso Enogastronómico “Trilogía en Fusión” a realizarse en Hotel Ucaima  Suite de Valencia del 01 al 04 de octubre, viene al país el enólogo chileno de Viña Echeverría, Roberto Echeverría quien presentará el portafolio que se importa en Venezuela y la marca Founder’s Selection que llega al país en el mes de octubre.

Graduado con distinción máxima como Ingeniero Civil Industrial con una especialización en Química en 1995, Roberto trabaja en la Viña como director Técnico y enólogo Jefe. Obtuvo Master of Business Administration y en el año 2005 se graduó en Chile en la Escuela de Negocios de la prestigiosa Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido electo por 3 años consecutivos como presidente de la Ruta del Vino del Valle de Curicó.

La primera presentación de Roberto en este Festival que reúne lo mejor de la Gastronomía, la enología y coctelería nacional e internacional, será dirigida a estudiantes de cocina en donde la pasión del buen vino los llevará a conocer el paraíso del nuevo Mundo. Una cata privada dirigida a conocedores cerrará la primera actividad del festival. Para el público en general se tiene prevista una presentación y degustación en donde se constatará una vez más el estilo delicado y armonioso de los vinos.

echeverria-2

Viña Echeverría es una empresa con tradición familiar y sus cuatro generaciones se han dedicado a cultivar viñedos y producir vinos finos desde principios del siglo XX. Es una empresa de larga trayectoria en Chile en donde la tradición y la experiencia vitivinícola se combinan con modernas instalaciones, tecnología y equipos de última generación para la producción de vinos finos.

Ubicados en Molina, Valle de Curicó y corazón vitivinícola de Chile, la Viña se localiza exactamente en el paralelo 35° Sur, entre las imponentes montañas de los Andes y el profundo y frío Océano Pacífico lo que permite suelos excepcionales, temperaturas ideales, sol intenso y agua pura en esta privilegiada zona de clima mediterráneo y de noches frías y días calidos y secos. En Venezuela los vinos son comercializados por Destilerías Unidas S.A.

De las mejores uvas de Echeverría

Llega al país el Founder’s Selection

Nacido de una selección especial de racimos de los viñedos y cosechado 100%  a mano, el Founder’s Selection llega al país y completa de esta manera el portafolio de vinos de alta gama de esta Bodega junto con el Family Reserva Cabernet Sauvignon y el Late Harvest.

De color rojo rubí con destellos de color ámbar, en donde las cerezas, las ciruelas, las frutillas y las moras se combinan elegantemente en este vino que según descripción del enólogo jefe, es dueño de una personalidad distintiva, de paladar redondo y suave con sabores a pimienta y chocolate amargo.

El buen balance del vino lo complementan 85% de uvas Cabernet Sauvignon, 10% Carmenère y 5% Syrah, transportadas directamente a la bodega y cuidadosamente seleccionadas antes de procesarlas con una guarda en barricas nuevas de roble francés por 18 meses al principio y seis meses adicionales luego de la mezcla.

Dejar un comentario

*