// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

La sensualidad y el vino

sensualidad-y-vinoLa palabra sensualidad tiene su origen en nuestros sentidos, entendiendo por estos, vista, oído, olfato, gusto y tacto. Sensual se encuentra relacionado con las sensaciones y la sensualidad con el disfrute pleno de estas sensaciones. La apreciación del vino se hace a través de nuestros sentidos, especialmente la vista, el olfato y el gusto, y los protocolos de apreciación del mismo están dirigidos a desarrollar el disfrute de las diferentes sensaciones que percibimos en el.

La sensualidad no esta sujeta a lo femenino, ambos sexos pueden deleitarse de la sensualidad, ya que de lo que se trata es de disfrutar de las sensaciones que percibimos a través de nuestros sentidos. Una persona sensual disfruta de un paisaje, natural a través de la vista y el oído, disfruta los alimentos a través de la vista, olfato y el gusto, disfruta de la música con su oído, disfruta del arte con su vista, disfruta del vino a través de la vista, el olfato y el gusto, y disfruta de su pareja a través de todos sus sentidos.

Los hombres pueden ser sensuales sin perder su masculinidad, cuidando su apariencia, manteniendo su higiene personal, siendo galante, amable, caballeroso, seguro de si mismo, conociendo el potencial del tacto, hablando cálidamente, compartiendo actividades musicales y artísticas, disfrutando de la comida y el vino.

La sensualidad es una especie de proyección erótica subliminal que enviamos otro ser humano, es una facultad, que puede ser aprendida o perfeccionada por nosotros, y que es usada como arma de atracción entre los seres humanos, para lo cual utilizamos todos nuestros sentidos. No se trata de un instinto, aunque algunas personas lo utilizan de manera espontánea y natural, pero como dijimos, puede ser aprendido. Es decir, todos somos sensuales, en la misma medida que queremos serlo, ya que la sensualidad puede cultivarse.

El disfrute del vino es una buena manera de entrenarnos en la sensualidad, ya que la forma moderna como nos acercamos al vino es a través de la apreciación del mismo a través de nuestros sentidos. La apreciación del vino en pareja es una actividad que puede tornarse extremadamente sensual, y puede desembocar en la explosión de las emociones más íntimas.

Analizar nuestros sentidos nos ayuda a mejorar nuestro comportamiento sensual:

sensualidad-y-vino-2

Vista: a través de una mirada podemos transmitir muchas emociones, y de igual manera a través de ella percibimos las emociones del otro, los hombres en general somos más visuales en nuestras apreciaciones, razón por la cual las mujeres, tienden a tener un comportamiento sensual más pronunciado en lo que se refiere al vestir, a la coquetería, etc.

Oído: somos seres que nos expresamos a través del lenguaje,  siendo las mujeres en su comportamiento, muy orientadas a la audición, los hombres debemos perfeccionar nuestra comunicación oral, como herramienta para mejorar nuestra sensualidad.

Gusto: uno de los grandes placeres de la vida es la apreciación del gusto, y un beso es una sensación de extraordinaria complejidad, ya que incita muchas emociones y se complementa con otros sentidos como el del tacto.

Olfato: de extraordinaria importancia, y de esmerado cuido, ya que nuestras costumbres deben amoldar nuestro olores a la cultura a la que pertenezcamos.

Tacto: uno de los más sensibles de nuestros sentidos, es quizás uno de los que produce mayores sensaciones, por lo que debemos conocer nuestro cuerpo y el de nuestra pareja para poder potenciar el efecto de este sentido en nuestras sensaciones.

Cabe señalar que los sentidos están íntimamente relacionados unos con los otros, y que se complementan entre si, potenciando las sensaciones  que a través de ellos podemos disfrutar.

A través de la sensualidad transmitimos emociones y para ser sensual debemos utilizar nuestros cinco sentidos, de manera de impresionar los cinco sentidos de nuestra pareja. Las sensaciones que produce el vino, potencian los elementos sensuales que usamos para comunicarnos con una pareja, y el debemos tener presente que el romanticismo esta presente dentro del comportamiento sensual, y combina el placer físico con las emociones. Cabe señalar que cuando logramos conectar estos dos aspectos, estaremos en un nivel de disfrute ideal potenciado.

Dejar un comentario

*