// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Atrium Chardonnay, Sinfonía Blanca de Aromas

septiembre 4th, 2009 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

torres-atriumBodegas Torres amplia la gama Atrium con un Chardonnay.

Tras el éxito cosechado con Atrium Merlot, bodegas Torres ha apostado por desarrollar esta línea con un nuevo vino blanco: el Atrium Chardonnay, elaborado con un 85% de Chardonnay y un 15% de parellada procedente de viñedos de la DO. Penedès.

La primera añada de Atrium Chardonnay presentada al mercado es la 2007 (un año excelente en cuanto a calidad de la uva del Penedès, los vinos blancos resultaron muy intensos, afrutados y con gran acidez). Tal como muestra el atractivo diseño de su etiqueta, abrir una botella de Atrium es disfrutar de una sinfonía de intensos aromas. Las notas de melocotón maduro forman un acorde vibrante con los matices de vainilla (una tercera parte del Chardonnay se elaboró y recibió crianza durante 5 meses en barricas nuevas de roble europeo), escribiendo así una mágica partitura. Es un vino ideal para acompañar todo tipo de pescados, paellas y pavo.

Su nombre, Atrium, proviene de las antiguas casas romanas, y hace referencia a la habitación donde se tocaba música, se comía y se disfrutaba de los vinos. Las notas musicales que se aprecian en la etiqueta provienen de la Flauta Mágica de W.A. Mozart.

Los amantes del chardonnay podrán adquirir el nuevo Atrium en tiendas especializadas en formato de 750, con un P.V.P. aproximado de 7 Euros. Torres tiene prevista la presentación en breve del Atrium Cabernet Sauvignon, que completaría la gama.

Dejar un comentario

*