// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

¿Si me tomo una o dos copitas de vino al día, como guardo lo que sobra? (Elizabeth)

septiembre 11th, 2009 Publicado en Noticias, Pregunta a Dr. Vino Imprimir este Artículo

tapones-artificialesLa manera más sencilla es volver a tapar la botella con su corcho, o con tapones especialmente diseñados al efecto, y guardarlo en la nevera. Allí aunque la temperatura es de 6 a 8 grados, un poco por debajo de lo recomendado como temperatura de guarda, que es de unos 14 a 16 grados, esto protegerá al vino un poco mejor.

Existen unos dispositivos mucho más costosos, que constan de un tapón especial que permite sacar la mayor parte del aire que queda en la botella, y otro que reemplaza el aire en la botella por un gas inerte, tal como argón, nitrógeno, etc.

dr-vino-v-11

5 Respuestas a “¿Si me tomo una o dos copitas de vino al día, como guardo lo que sobra? (Elizabeth)”

  1. Elizabeth Parra Dice:

    Gracias por sus respuestas y consejos, estare al pendiente de buscar los dispositivos.. muy amables todos Salud!!!


  2. Club Amantes del Vino Dice:

    Gracias Luis y Francisco por su opinión, ya que nuestra respuesta no salió a tiempo al aire, por un error técnico, pero coincidimos totalmente con ustedes.

    Salud!!


  3. Luis Herrera V. Dice:

    Bueno Elizabeth, creo que ya tienes la respuesta que ha dado Francisco Lopez, la cual es muy cierta!!


  4. Francisco Lopez Dice:

    Saludos

    Esta es una de las preocupaciones mas comunes de todos los amantes del buen vino. En ocaciones abrimos una botella y no la consumimos en su totalidad. Como resultado varios dias despues el vino se oxida y lo perdemos.

    Existen varios dispositivos en el mercado para preservar el vino que aun nos queda en la botella. Personalmente e tratado algunos de ellos. Pueden variar en la tecnica de sacar el aire de la botella, el tiempo de preservacion del vino y su costo. Claro, estos tres puntos van de la mano.

    Estos dispositivos los pueden encontrar en la mayoria de las tiendas especializadas en venta de accesorios relacionadas al vino y/o atraves del Internet.

    El dispositivo V-Gauge, es un preservador de vino que consiste de dos piezas. La primera un “corcho” con un indicador de vacio integrado y la segunda una pequena “bomba” succionadora. Al unirse ambas piezas estas sacan el aire restante en la botella creando un vacio que impide la oxidacion aerobica del vino. Como resultado el vino se mantiene fresco hasta por una semana sin variar sus carasteristicas. Si colocan la botella en contenedores de temperatura controlada “Cava Personales” este se puede conservar por mas tiempo.

    De no poder conseguirlo en su area pueden entrar a metrokane.com y ordenarlo.

    Salud

    *** No tengo ninguna relacion comercial con la compania antes mencionada***


  5. Luis Herrera V. Dice:

    Respecto a la pregunta anterior, no se si hago bien, pero yo trato de colocar el corcho de nuevo o algún dispositivo especial, el cual extrae el aire dentro y luego lo guardo en la nevera. Para la próxima vez, saco la botella con antelación para lograr la temperatura adecuada. He observado que el sabor no es el mismo, pero tampoco está dañado. Dejarlo fuera si podría dañarlo…avinagrarse…Repito, no se si hago bien. Hay que esperar la respuesta del Dr. Vino.


Dejar un comentario

*