// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Le Gourmet´s gana por segunda vez el Premio Eureka al Futuro Chef

julio 3rd, 2009 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

eureka-1El torneo de dos días entre estudiantes avanzados de las academias gastronómicas venezolanas, contó con numeroso público que junto a jueces y barras de simpatizantes seguían de cerca, frente a los fogones, el desempeño de los equipos que participaron.

Juanto a Le Gourmet’s, La Casserole du Chef, Perejil y el AACC, integraron el cuadro de honor.

Los más destacados estudiantes de las artes culinarias de todo el país, en representación de sus correspondientes institutos, culminaron este miércoles el torneo por medio del cual se adjudica el galardón de mayor reconocimiento a nivel académico-gastronómico del país. Se trata del Premio Eureka al Futuro Chef, que se desarrolló este año en las instalaciones del hotel JW Marriott Caracas, con asistencia de numeroso público.

En paralelo a esta 5ta edición de la competencia, se realizó el Primer Foro sobre Nutrición y Alta Cocina, donde calificados ponentes hablaron de los nuevos hábitos que están cambiando la industria gastronómica la manera en que se cocina.

eureka-3El equipo conformado por los jóvenes Alfonso Espinoza, Silvana Quintero, María León y Felice Fantozzi, representó a la academia Le Gourmet´s de Valencia, la cual repitió el triunfo alcanzado hace dos años con otros estudiantes, en la 3ra edición del premio. En esta oportunidad también obtuvieron medalla de plata a nivel individual.

El cuadro de honor estuvo integrado además por La Casserole du Chef (Caracas), que recibió igualmente medallas de plata, así como por Perejil (Maracay) y la Academia de Artes Culinarias de Caracas (AACC), cuyos alumnos conquistaron medallas de bronce.

La competencia organizada por la Asociación Civil Eureka en alianza con la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela, contó con el apoyo de la Fundación Unión Radio, Rolex, Alfonzo Rivas, Confex Decorating, y Refrinox entre otras organizaciones, además de la propia corporación hotelera.

Sabor, color, textura, técnica y presentación

eureka-2Un calificado jurado integrado por expertos y cocineros profesionales de prestigiosa trayectoria, que según normas internacionales de competencia evaluaron, asignaron puntos y ofrecieron consejos posteriormente a los competidores, fue el encargado de asignar las medallas y emitir el dictamen con los resultados.

En otro piso del hotel, diferentes expositores intervinieron en el foro, entre ellos: Dulce Márquez, Nelson Méndez, Alonso Núñez, Isabel Changlio, Digna Sánchez, Carlos Fierro y Simón Parisca.

La investigadora, docente (UCV) y portavoz en Venezuela de 5 al día, María Soledad Tapia, expuso fuertes evidencias científicas sobre el favorable uso para el bienestar humano de más vegetales en la alimentación diaria. 5 al día, es un amplio movimiento internacional que impulsa “en sintonía con la Organización Mundial de la Salud“ el consumo cotidiano de hortalizas y frutas, tiene presencia y actividades en más de 40 países de los cinco continentes.

Para Simón Parisca, Candi Izaguirre y Merlín Gessen, a cargo de toda la organización del premio y foro, el evento resultó un rotundo éxito que expresa el buen momento que vive la gastronomía nacional y la superación que año tras año vienen logrando los estudiantes de los institutos que forman a los nuevos talentos de la cocina profesional venezolana.

Una respuesta a “Le Gourmet´s gana por segunda vez el Premio Eureka al Futuro Chef”

  1. Luis Torres Strauss Dice:

    Es motivo de orgullo para todos los valencianos este segundo galardon obtenido por los alumnos de Le Gourmets, nada mal de 5-2. Nuestras felicitaciones a todo el tren directivo de la escuela, especialmente a Elianora, conocemos que le pone corazon, entusiasmo y presencia a su actividad, a su Master Chef Carlos, al recordado Adrian,al resto del personal y muy enfaticamente a los estudiantes quienes son la esencia del espiritu pedagogico.
    Nos sentimos parte de este proyecto al pertenecer a la organizacion enologica del Expo Congreso Gastronomico.
    Felicidades y adelante.
    Luis G y Meñita


Dejar un comentario

*