// Suscríbete al Club vía: Email | RSS | Facebook | Twitter

Venezuela/Caracas, Bodegas Pomar lanza su programación de cursos sobre Vinos.

abril 11th, 2009 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

pomar-1Cursos de formación vinícola

Para continuar disfrutando y aprendiendo del excitante y maravilloso mundo del vino, Bodegas Pomar te invita a participar en sus cursos, los cuales están diseñados para aquellas personas que quieran adentrase y dejarse conquistar por la milenaria cultura de este sensual producto.


(NIVEL I)
CURSO DE INICIACIÓN EN EL MUNDO DEL VINO
De la uva a la copa, descorchando el interesante mundo del vino.
Curso diseñado para dar respuesta a las preguntas que se formulan habitualmente los nuevos amantes del vino y proporcionar las herramientas para disfrutar de las buenas copas. A través de este curso, conocerás todo lo relacionado con el proceso de elaboración de vinos blancos y tintos, jóvenes y estructurados, así como el servicio y cuidado del vino y su degustación. Es el ABC del buen beber.

Lunes 13 y martes 14 de abril/Lunes 04 y martes 05 de mayo/ Lunes 11 y martes 12 de mayo/ Lunes 01 y martes 02 de junio/Lunes 08 y martes 09 de junio.
Lugar: Boutique del Vino, Caracas.
Horario: 6:00 pm a 9:00 pm.
Duración: 2 días
Costo: BsF. 180,oo miembros Club Pomar/ BsF. 200,oo público general.
Incluye: Material de apoyo, degustación de 6 vinos, quesos variados y certificado de participación.

 

(NIVEL II)
CURSO BÁSICO DE CATA
Después de adquirir los conocimientos básicos, es un paso natural aprender a identificar y apreciar los atractivos sabores de los vinos. A través del uso de los sentidos te sumergirás en una serie de términos y conceptos que te permitirán: sensibilizar, apreciar e identificar atributos, cualidades y defectos en los vinos. Conocerás aromas y sabores básicos, el lenguaje y técnicas de la degustación, así como recomendaciones de maridaje.

Requisito: Nivel I “Iniciación en el Mundo del Vino”.
Lunes 20 y martes 21 de abril/Lunes 18 y martes 19 de mayo/Lunes 15 y martes 16 de junio.
Lugar: Boutique del Vino, Caracas.
Duración: 2 días.
Horario: 6:00 pm a 9:00 pm.
Costo: BsF. 240,oo miembros del Club Pomar / BsF. 260,oo público general.
Incluye: Material de apoyo. Degustación de una selección de vinos de diferentes Regiones Vinícolas, degustación de quesos variados y certificado de participación.

 

(NIVEL II)
CURSO EL SECRETO DE LOS ESPUMOSOS
Conoce el estilo y calidad de los espumosos.
Explora en profundidad todo lo relacionado a los Vinos Espumosos, su místico proceso de elaboración, el Méthode Champenoise o Méthode Traditionnelle, degustando las bondades de este fascinante elixir, conociendo cada una de las etapas de producción: vin de base, prise de mousse, dégorgement, remuage, etiquetas, corchos, botellas, evolución y denominaciones de origen.
Aprende los lineamientos en la degustación y maridaje en cada bocado con las miniaturas de pasapalos presentados por José Luís Álvarez, chef de la cocina de Armando Scannone.

Requisito: Nivel I “Iniciación en el Mundo del Vino”.
Miércoles, 29 de abril/Miércoles, 27 de mayo/Miércoles 01 de Julio.
Lugar: Boutique del Vino, Caracas.
Duración: 1 día.
Horario: 6:00 pm a 9:00 pm.
Costo: BsF. 180,oo miembros Club Pomar/ BsF. 200,oo público general.
Incluye: Material de apoyo, degustación de 5 vinos espumosos: Pomar Brut Nature, Pomar Brut, Pomar Demi Sec, Pomar Brut Rosé y Pomar Brut Edición Especial. Degustación de pasapalos por tipo de espumoso.
Ser parte del exclusivo Club Pomar es muy fácil: comunícate por los teléfonos (0212) 202.89.07/ 89.09 o escríbenos a clubpomar@empresas-polar.com. Comienza ya a impregnar todos tus sentidos, disfrutando de cursos, actividades, promociones en vinos y envíos a domicilio.
Boutique Bodegas Pomar: 2a. Transversal de Los Cortijos de Lourdes Edificio Fundación Empresas Polar, Galerías Polar, PB. Caracas.

Horario: 9:00 am a 5:30 pm

Visita la Boutique Pomar o realiza tu pedido por teléfono y disfruta de nuestro envío, a partir de una caja de 12 botellas, variadas o del mismo producto, sin costo adicional. Visita la Boutique Pomar o realiza tu pedido por teléfono y disfruta de nuestro envío, a partir de una caja de 12 botellas, variadas o del mismo producto, sin costo adicional.

Mayor información:
2da. Av. Los Cortijos de Lourdes, Planta Polar, Urb. Los Cortijos de Lourdes, Caracas – Venezuela
Teléfonos: 58-212-202-8907/09/11
Email: clubpomar@empresas-polar.com

pomar

7 Respuestas a “Venezuela/Caracas, Bodegas Pomar lanza su programación de cursos sobre Vinos.”

  1. Edgar Rodríguez Lucena Dice:

    Soy de Barquisimeto, orgulloso de los productos que mi tierra ofrece, entre ellos los Licores, donde la calidad de Cocuy cada vez es mejor, aprecio mucho ese trabajo constante de las Bodegas Pomar, ahora quisiera saber que me recomiendan de sus bodegas para una boda en Caracas donde me gustaría que conocieran un buen producto de nuestra amada tierra Larense


  2. Epifanio Arcila Dice:

    Excelente página. Agradezco me informen dónde consigo información específica para las visitas a las vendimias programadas en este año en Carora. Suerte y vivan las Empresas Polar


  3. jennvir Dice:

    cuando harian cursos de ese nivel en maracay


  4. georgina Dice:

    Hola, quisiera me recomendaran un vino blanco que no sea tan costoso,es para una cena en la playa.
    Gracias


  5. Migdalia Josefina Ollarves Arteaga Dice:

    Hola he probado los vinos pomar y me parece que no tenemos nada que envidiarle a otros……….

    Me gustaria saber ¿como hago para ser partucipe del club pomar


  6. MassielMonagas Dice:

    BuenasNoche:Muchos les agradeceria hacerme llegar informaciòn de la prograciòn del curso bàsico(NivelI)SAludos.
    contmbma@hotmail.com
    MassielMOnagas


  7. monica sosa Dice:

    Gusto saludarles. Me pregunto si tienen dentro de sus planes realizar tales cursos en ciudades del interior. Soy de Valencia y sé que aquí tendrían gran acogida, porque la población de amantes del vino va in crescendo. Avísenme si así fuera. Gracias
    Mónica Sosa


Dejar un comentario

*