// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Porto, una ciudad de ensueño

portoAl norte de Portugal, cerca de la frontera con Galicia en España, en la orilla norte de la desembocadura del río Douro, que es la continuación del río Duero en España, se encuentra la ciudad de Porto. Famosa por sus vinos del mismo nombre y usualmente llamados Vinos de Oporto.

El Porto es un vino Fortificado, es decir, de alto grado alcohólico, normalmente tinto y dulce, que viene en varios tipos, entre muchos, Ruby, Tawny, Colheita, Vintage, etc. Ver el artículo El Dulce Porto.

puenteEsta hermosa ciudad, es la segunda en importancia en Portugal, la primera es la capital Lisboa. Su hermoso centro histórico fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, se levanta sobre una colina desde la cual se tiene una espectacular vista del Douro y de Vila Nova de Gaia, ciudad que se encuentra en la ribera sur del río, y en la cual se asientan las bodegas de añejamiento del dulce Oporto.

Entre sus ondulantes callejuelas se encuentran numerosos restaurantes y bares, donde se sacia el hambre, se ahoga la sed y se llena el espíritu. Recorrerla a pie es una experiencia cálida, que nos invita a seguir sus laberintos hasta el imponente puente Don Luis I, construido por ingeniero belga Théophile Seyrig, discípulo del famoso Gustave Eiffel. Esta bella pieza de ingeniería fue alto-dourolevantada en 1.886, y une Porto con Vila Nova de Gaia, a dos niveles, por arriba da paso al metro y por debajo, a vehículos y peatones.

La visita debe incluir un paseo a el Alto Douro, que es la zona de producción de las uvas y el vino de Oporto, se puede ir por tres vías, Por el río en barco, quizás la mas romántica pero la mas larga en tiempo, porque hay que subir varios sistemas de exclusas similares al canal de Panamá pero en miniatura, por tren, también muy hermosa, o por autopista vehicular, la más rápida y menos bella.

vila-nova-de-gaia1Cenar a la orilla del río es una experiencia integral para los sentidos, y como buenos enófilos, no podemos menos que acompañar el postre con un amable Oporto, con la mirada absorta en los pequeños “Rabelos” (barcazas típicas), que cruzan el río, y al fondo Vilanova de Gaia, ciudad de obligada visita para conocer las bodegas de los mas prestigiosos productores de Porto, entre otros, Barros, Calem, Sandeman, Graham’s, Croft, Taylor, Ramos Pinto, etc., y caminar por la orilla del río…

Salud!!!

2 Respuestas a “Porto, una ciudad de ensueño”

  1. denis Dice:

    cual es la diferencia entre ruby y tawny .


  2. IVAN Dice:

    PUES SI, PARA MI LA CIUDAD MAS ROMANTICA DEL MUNDO, UN DATO SI DESEAN CENAR A LOS PIES DEL DOURO NO LO HAGAN EN EL LADO DE OPORTO, HAGANLO AL OTRO LADO DEL RIO, ES UNA LOCALIDAD LLAMADA GAIA Y PUEDEN CRUZAR POR EL PUENTE A PIE DESDE LA RIVERA DE PORTO, AHI ENCONTRARAN UN RESTAURANTE DE UN HERMOSO DISEÑO EN ALUMINIO Y PAREDES DE VIDRIO A LAS ORILLAS DEL RIO, CON LA VISTA MAS HERMOSA QUE PUEDE EXISTIR PARA ESA CENA CON LA PERSONA QUE AMAMOS.

    BOM APETITE Y POR SUPUESTO…SALUD¡¡¡.


Dejar un comentario

*